2K Australia dice adiós a la industria

La excusa entregada por 2k es que buscaran solo trabajar con estudios en América, los cuales están muy cerca entre sí, por lo que es más sencillo y económico el trabajo.

Borderlands The Pre-Sequel

2K Australia, el equipo de trabajo tras el más reciente juego de Borderlands: The Pre-Sequel y de múltiples otros proyectos de juegos en 2K Games, tal como fue The Bureau: XCOM Declassified, además de dar apoyo en el desarrollo de la saga BioShock ha sido cerrado. Del comunicado ofrecido por 2k Games se puede destacar:

Confirmamos que hemos comenzado el proceso de cierre para 2K Australia con lo que se busca gestionar de mejor manera nuestros costos en el desarrollo de proyectos, a la vez que aumentamos la proximidad de nuestros equipos.

Si analizamos este tema con mente fría y esa despeada visión de negocios, puede parecer lógico que un estudio tan lejano, el cual además funcionaba a un horario distinto al habitual para los demás, fuese cerrado por que era algo costoso en temas laborales, sin embargo el estudio que nació como un complemento para Irrational Games, dejara a un centenar de exitosos desarrolladores fuera de la industria que parece estar priorizando los bajos costos, por sobre la calidad de sus proyectos.

Reply