A 15 años de Silent Hill

Un pequeño recordatorio del juego que se lanzó en el mercado de Norteamérica el 31 de enero en el año 1999.

Silent Hill piramed head

Un 31 de enero hace 15 años en el pasado, se lanzaba un nuevo survival horror, el cual llegaba a los estantes de las principales tiendas en américa, el nombre de este nuevo proyecto era Silent Hill.

La historia nos dirá que junto a este lanzamiento, llegaron excelentes críticas al título, además de ventas muy buenas, para un juego que era exclusivo de la PlayStation 1, tras este juego se abrió una de las franquicias más recordadas cuando se habla del terror en los videojuegos, con entregas posteriores tan notables como el primer juego, Silent Hill 2 y Silent Hill 3 llegaron a ser la coronación de la franquicia en el mundo del terror.

El juego fue desarrollado por el ya disuelto Team Silent, y como director del proyecto estuvo Keiichiro Toyama, en un juego que en la música como recordaremos todos los que hemos jugado algún juego inicial de esta franquicia de Akira Yamaoka.

Un título que destaco por contar con una animación tridimensional, con una historia que se cargaba mucho por el terror psicológico, sumado a detalles muy recordados que lograron crear un nuevo universo en relación a este lugar.

Un pequeño recordatorio de una de mis sagas favoritas, a pesar que en el último tiempo ha estado un poco a la baja, debido a que Konami ha dejado este proyecto a estudios externos que son una apuesta, en vez de retomar con un estudio interno como lo fue el team silent en su oportunidad. Una franquicia que solo recordar la historia y el desarrollo del juego tras su segunda aparte me vuelven a dar esos escalofríos nerviosos, de cuando jugué por primera vez dicho título.

Reply