Activision defiende tener un juego anual de ‘Call of Duty’

La verdad no es noticia que cada año tenemos una nueva versión de ‘Call of Duty‘ para prácticamente todas las consolas del mercado y la única noticia al respecto es ver cuál será el nombre que acompañara el nombre de ‘Call of Duty‘ y su aspecto.

A pesar de todo eso, la popularidad de este juego es algo que no se puede negar, es cosa de ver las ventas cada año a pesar de que muchos usuarios dicen no estar contentos con que saquen un juego cada año, donde nos incluimos, ya que mencionamos que así se quema una serie y no hay tiempo para ver realmente mejoras e innovación cada año.

Es lo que el público quiere

Sobre la pregunta si es realmente necesario sacar un juego de ‘Call of Duty‘ por año, él es CEP de Activision el señor Eric Hirshberg es el primero en salir a defender esta opción empresarial, alegando que ellos lo único que hacen es cumplir con la demanda de los jugadores.

Call of Duty año tras año

Según lo expresado por el “la cadencia de la salida de estos juegos ha encontrado por fin un equilibrio con respecto a lo que el público quiere. Hay siempre demanda por más juegos y los juegan alrededor de un año. Tenemos actualmente la mayor comunidad de usuarios jugando que nunca antes hemos tenido, algo que es importante teniendo él cuenta el tiempo que lleva la serie ‘Call of Duty’ en el mercado”.

Call of Duty seguirá año tras año

Es de conocimiento popular en el mundo gamer que en el pasado solo habían dos desarrolladoras trabajando en los juegos de Call of Duty, sin embargo, ante las constantes críticas, Activision opto por incluir a otra desarrolladora a la ecuación, permitiendo que el rango de dos años de desarrollo, evolucione a tres.

Y según lo mencionado por el CEO: “esto ha conseguido que la serie avance y no se quede estancada, que es uno de los secretos de la serie. Esto hace que tengas tres equipos de creativos diferentes con distintos puntos de vista y hagan juegos diferentes a su estilo. Hay algunos parecidos entre equipos, pero también hace que haya una especie de competición sana por hacer algo mejor y no atragantarse, y creemos que es un buen sistema”.

Finalmente Hirshberg termino confirmando que seguiremos teniendo un ‘Call of Duty‘ año tras año, esto por lo menos hasta que el lanzamiento del título deje de ser un evento a nivel mundial en donde mucha gente quiere ser parte de él.

Reply