Bayonetta 3 algo sin un futuro claro para el creador

A pesar de que muchos terminaron sufriendo por que la segunda parte llego como una exclusiva para Nintendo Wii U, la segunda parte de Bayonetta sigue sin tener planes de ser lanzado a nuevas consonlas, algo que se mantendrá de la mano con el concepto de que fue Nintendo quien proporciono los recursos para el desarrollo del juego.

Con la anterior reflexión, muchos usuarios podríamos pensar, bueno tal vez la tercera parte del juego llegue a nuestras consolas, una frase que puede ser solo una idea y que nunca se llegue a concretar, esto debido a que el padre de la serie, quien además es el principal responsable de otros juegos como Devil May Cry u Okami, Hideki Kamiya, hablo al respecto y ve nada probable que la serie Bayonetta continúe tras el lanzamiento de lo que fue la segunda parte ¿el por qué? según lo expresado por él creador, este prefiere crear nuevas licencias antes se sobreexplotar algo ya conocido.

Bayonetta 3

“No tengo problema en desarrollar secuelas. Por encima de todo, lo que busco es desarrollar juegos divertidos”, ha mencionado durante una entrevista dada al portal 4gamers, “Esto es lo más importante para mí. Así que aparte de crear nuevas licencias, también me gusta desarrollar secuelas”.

Finalmente termina aclarando su frase; “con el nacimiento de una nueva franquicia, hay tantas buenas ideas de fondo, tantas cosas por hacer, que desafortunadamente no puedes incluirlas todos en el juego. Así que en la secuela puedes usar todas las ideas desechadas en el título original”.

Sin embargo, menciona que Kamiya,

“Tengo la sensación de que la mayoría de estas ideas ya han sido usadas cuando se crea un tercer juego en la serie, desarrollado solo porque los fans lo querían. Y eso es por lo que realmente no veo un Bayonetta 3 en el futuro. Afortunadamente soy capaz de crear muchos juegos desde cero”.

Suena lógico lo explicado por el creativo, y desde el equipo seguimos lamentando que la segunda entrega Bayonetta 2, siga siendo exclusiva de Wii U.

Reply