Capcom solo sacara secuelas de títulos que vendan 2 millones de copias

Aunque ciertamente no es de extrañar en este día, pero parece como si Darkstalkers no recibirá una secuela en un futuro próximo debido a sus decepcionantes ventas. De acuerdo a una entrevista de Famitsu en un evento con el ejecutivo de Capcom Yoshinori Ono, Capcom no dará luz verde a posibles secuelas de sus juegos a menos que vendan 2 millones de copias o más.

Ono, comento:

Pero al final del día, sólo hay algunos muros de ladrillo que algunos juegos no pueden nunca superar. Por ejemplo, si un juego no puede vender más de 2 millones de copias, entonces tendríamos que poner un freno a los planes para una secuela. Todo eso significa es que no fuimos lo suficientemente capaz de lograr el objetivo. Y todo lo que podemos hacer después de eso es reflexionar sobre la experiencia, tomamos lo que podemos aprender de ella, y tratamos de aplicar esas lecciones en algún otro título.

Por mucho que Capcom actualmente no sea tan fuerte como lo ha sido en el pasado (tanto con el cambio hacia un enfoque móvil, y la exclusión de la serie Street Fighter), con la mente fría es fácil estar de acuerdo con la posición actual de la compañía. Con la constante amenaza que los derechos de sus títulos sean comprados por terceros, la compañía de juegos japonesa tiene que cubrir sus apuestas correctamente. Sobre el tema de Darkstalkers, es cierto, que no es una IP de la cual como empresa puedan esperar mucho, sobre todo con el interés menor que recibió la liberación de Darkstalkers Resurrection en PSN y Xbox Live Arcade el año pasado. E incluso utilizando un pequeño retoque gráfico en lugar de remasterizar los gráficos para ahorrar dinero, no se consideró un éxito financiero.

Capcom parece estar apostando a los caballos que actualmente ganan dinero en este momento. Incluso si eso significa trabajar en Resident Evil 7 en lugar de tomar más riesgos, esa es la oportunidad que tienen que tomar en estos momentos si quieren seguir con la empresa a futuro.

Reply