Estos son los detalles “oficiales” sobre la jugabilidad de Pokemon Go

A principios de esta semana, teníamos una visión no oficial de lo que será Pokémon Go, un juego móvil de realidad aumentada que próximamente llegara a nuestros Smartphone. El primer contacto llego por medio de un video no oficial, bueno, ahora la desarrolladora de Pokémon ha lanzado algunos detalles oficiales, en donde se incluyen capturas de pantalla para dar una mejor idea de cómo el juego se verá y se jugara. Las nuevas imágenes no se ven muy diferentes a lo que ya se vio en el video filtrado, en donde vemos versiones en 3D de personajes los cuales se ven sobrepuestos en contextos reales, también vemos un mapa que se parece bastante a lo que vemos en Google Street View, solo que cuenta con un cambio de imagen para adaptarlo al mundo de Pokémon.

Mapa pokemon GoEn cuanto a cómo se juega el título, el desarrollador nos dice que podremos encontrar algunos Pokémon en lugares específicos, y todo depende del tipo de esta criatura. Así que si queremos un Pokémon de agua como lo es Squirtle, necesitaremos ir a un lago o río dentro del mundo real. Ninguna palabra se ha dicho sobre lo que podría aplicar en cuanto a ambientes para hablar de tipos de Pokémon como los tipos fantasma o hada. Ya veremos cómo esto se solucionara.

Retomando sobre la jugabilidad, cuando se llegue cerca de una criatura, nuestro teléfono vibrará y entonces podremos tirar una pokeball a ellos usando la pantalla táctil de nuestro dispositivo. Como jugadores, también podremos conseguir Pokémon por medio de la recogida de huevos, los cuales eclosionaran después de que caminemos una cierta distancia. Al igual que sucede con los juegos de Pokémon, ganaremos experiencia mientras más jugamos.

También se contara con un elemento multijugador, en donde vamos a ser capaces de unirnos a uno de los tres equipos y luego participar en batallas de estilo de gimnasio con otros jugadores. Podemos asignar un solo Pokémon a un gimnasio, y nuestro equipo esencialmente estará intentando capturar el territorio en el mundo real para estar en control de varios gimnasios. Al igual que con los Pokémon, solamente podremos adquirir pokeballs en tiendas y los gimnasios también solo estarán en ciertos lugares.

Los desarrolladores de Pokémon señalan que el aspecto y las funciones denominadas en esta lista, podrían ser modificadas, mismo caso con el juego, el cual todavía está en desarrollo. A partir de ahora, Pokemon Go no tiene una fecha de lanzamiento, aunque se puede esperar jugar durante este año, que el juego debería ser lanzado para iOS y Android.

Reply