King se hace con la palabra Candy para nombres comerciales

El estudio que está detrás del famoso juego ‘Candy Crush Saga‘ ha adquirido lo que son los derechos de la palabra Candy, así ningún juego o ropa podrá usar dicha palabra.

candy crush saga

Las empresas están llevando a cabo varios registros en la búsqueda de poder proteger lo que son sus marcas, algo que en el sector de los videojuegos no es el único mundo en donde ocurre, por ejemplo Namco Bandai registra de manera periódica frases relacionadas con su franquicia Tales Of, o como se menciona la palabra Candy la cual no se podrá usar en ningún otro juego.

Candy como muchos sabrán significa simplemente caramelo en inglés, aunque para la empresa King, el inicio de esta palabra ha sido su mayor éxito, Candy Crush Saga, debido a eso durante el pasado mes optaron por registrar la palabra Candy, para que no se use más en videojuegos o en el diseño de mercancías o ropa.

La palabra ‘candy’ significa caramelo en inglés, aunque para King la palabra da pie a su mayor éxito hasta la fecha, ‘Candy Crush Saga‘, motivo por el que el pasado mes de Febrero decidieron registrar la palabra caramelo para que sólo ellos pudieran hacer uso de la misma tanto en videojuegos como en el diseño de ropa.

Tras solicitar este registro, la empresa o mejor dicho las oficinas de patente les dio el visto bueno el pasado 15 de enero, Desde esa fecha los desarrolladores de este exitoso juego para Android, tiene los derechos para dicha palabra, la cual será usada en los sectores que ya se han mencionado, es por eso que por estos días son varios los desarrolladores que están recibiendo notificaciones legales para eliminar esta palabra de sus contenidos.

Una nueva medida que no solo estará afectando a los juegos que están en desarrollo, si no que también afectara a aquellos que ya se han lanzado en el mercado que usen esta palabra.

Reply