Y Konami ya no desarrolla juegos triple A

Hace bastantes meses que venimos escuchando de que Konami abandonara la producción de juegos conocidos como triple A, exceptuando Pro Evolution Soccer, que es una saga anual y al parecer es de lo poco que le va quedando a Konami.

Este tipo de idea vuelve a estar sobre la mesa, luego de que se diera a conocer que Julien Merceron, director de tecnología de la empresa, había abandonado la compañía japonesa, todo esto en el 2015 debido a que estaba inconforme con las decisiones tomadas por los cabecillas de Konami, específicamente con la idea de abandonar el mercado de las consolas, centrándose en el mercado móvil.

¿Que ha pasado desde entonces?

No mucho, excepto cierto detalles que son fáciles de comprender, por ejemplo, no veremos un nuevo Metal Gear Solid, ni juegos como Castlevania o Silent Hill, al menos no serán desarrollados con altos presupuestos, todo esto debido a que al ser dueños de las licencias, Konami perfectamente puede lanzar juegos móviles que ocupen los nombres antes señalados o hacer lo que hizo con Metal Gear Solid 3, el cual adapto para las maquinas pachinko.

Si hablamos de títulos triple A, Konami, solo está trabajando en dar soporte a Metal Gear Online, que es el componente multijugador independiente de MGS5, eso aparte de PES que como antes fue señalado, es una franquicia anual.

Si recordamos, esto llego de la mano de los problemas vinculados con Konami que salieron a la luz durante el año 2014 aproximadamente, cuando se dio a conocer que Hideo Kojima, estaría abandonando la compañía, sumado a que Kojima Productions seria desmantelado. Según lo que se ha reportado, el problema entre ambas partes, surgieron cuando el creador de Metal Gear, entro en conflicto con los ejecutivos de Konami ante los continuos retrasos en el desarrollo, sumado a un incumplimiento en presupuesto de su ultimo proyecto, el cual llego hasta los 80 millones de dólares.

Silent Hill 2

Con ese panorama, sumado a que la desarrolla quiere enfocarse de lleno al mercado móvil, los reportes dejaron en claro que Konami se transformó en un lugar poco grato para trabajar, algo que se confirmó luego de que un periódico Japonés, señalara que trabajar en Konami era algo infernal, especialmente para los desarrolladores, los cuales tenían restringida cualquier comunicación con el exterior, eran controlados durante las pausas para comer y en casos peores, estos eran degradados a realizar trabajos como conserjes si no contaban con un rendimiento óptimo.

Resumiendo, el mundo de los videojuegos al parecer a olvidado paulatinamente que Konami en el pasado, desarrollada videojuegos, ahora se pueden resumir a los tipos que hacen PES.

Reply