Los responsables de ‘Candy Crush Saga’ acusados de plagio

Un desarrollador indie está acusando a la compañía de plagiar un título que este estaba desarrollando en el 2009 criticando la doble moral de King.

Los responsables de 'Candy Crush Saga' acusados de plagio

Las noticias en relación a la órbita de King esta semana han llegado por montones, por ejemplo hace poco se informaba que Candy Crush Saga se lanzaría en Windows Phone o que King se hace con la palabra Candy para nombres comerciales, sin embargo la noticia actual nos habla de que acusan a esta desarrolladora de plagio en uno de sus juegos

Mathew Cox, es el desarrollador que pertenece a Stolen Goose, quien ha comentado afirmando que la compañía simplemente le plagio uno de sus juegos que se encontraba en desarrollo en el 2009, y que la empresa le justifico la copia con que simplemente habían muchos juegos que eran muy similares dentro del mundo del Flahs, el sistema que se usó para el desarrollo de dos proyectos, todo esto cuando el desarrollador se encontraba en negociaciones con King para que estos le publicaran el juego.

“Es irónico que King se esté preocupando tanto por la propiedad intelectual cuando ellos copiaron de manera descarada nuestro ‘Scamperghost’ con su juego ‘Pac-Avoid’ en 2009”.

Era lo explicado por el desarrollador sobre este tema, sin embargo este también decía que su juego tampoco era del todo original, de hecho claramente se inspira en un clásico como lo es pac man, pero al menos el menciona que se preocuparon de entregarle un toque de originalidad, convirtiendo su juego en uno de esquivar sin tener paredes.

También Cox cree que desde King no tuvieron ningún tipo de respeto al realizar la copia de su juego:

“King, por el contrario, no mostró respeto ninguno por la propiedad intelectual de otro cuando hicieron un plagio directo y descarado de ‘Scamperghost’. Ahora han registrado la palabra ‘candy’ y están usado su tremendo poder legal contra otros pequeños desarrolladores”.

Reply