De esta manera se mejorara el rendimiento de la realidad virtual

Los auriculares de realidad virtual basados o mejor dicho que se usan por medio de un Smartphone son grandes periféricos para experiencias menores, pero cuando se habla de juegos, estas experiencias necesitan de una potencia mucho mayor, algo que hasta ahora todavía no es logrado de buena manera.

¿Cómo mejorar el rendimiento entonces? Todo por medio de Hardware inalámbrico, que es uno de los pasos inevitables para la realidad virtual.

La compañía TPCAST ya está desarrollando esta tecnología, apoyada por el programa de realidad virtual de HTC.

La compañía ya cuenta con un prototipo que utiliza ondas milimétricas para enviar los datos de un transmisor que está conectado a un ordenador. Estas ondas de radio de alta frecuencia son capaces de mantener conexiones inalámbricas a velocidades de más de 6 Gbps, el ancho de banda suficiente para transmitir imágenes en alta definición.

Debido a que la realidad virtual en juegos típicamente requieren del movimiento en un espacio físico, hay una alta probabilidad de que elementos dentro del mundo real lleguen a bloquear la señal y afecte de esa manera el rendimiento de este dispositivo que busca solucionar el discreto rendimiento de los juegos dentro de la realidad virtual.

Como mejorar la realidad virtual

El sistema sigue siendo un prototipo, aunque los investigadores esperan crear un hardware del tamaño de un Smartphone que en el futuro podría ser utilizado como una especie de puente con cualquier receptor de realidad virtual.

Con diferentes empresas desarrollando dispositivos de realidad virtual y con un montón de investigadores trabajando en la solución de los problemas más evidentes de la realidad virtual, esperemos que no tome demasiado tiempo antes de que nos podamos olvidar de las soluciones poco elegantes que requieren de un montón de cables conectados, una imagen de baja calidad y experiencias poco inclusivas.

Reply