Nintendo vende 654 millones de consolas en últimos 30 años

Con algo de nostalgia podemos decir que la NES ya ha cumplido 30 años de historia, lo que nos da pie para recapitular algo sobre las consolas que han sido parte de la familia de Nintendo.

Aunque claro la celebración de los 30 años ya llevan un par de meses, gracias a que en la consola virtual de la Nintendo Wii U podemos ver cada mes un juego clásico, y en el día exacto de la celebración de los 30 años, estuvo disponible en descarga el titulo ‘Donkey Kong’, prácticamente el primer éxito de Nintendo en el mundo de los videojuegos, el cual tuvo su versión en la NES.

30 largos años que dejar ver números en ventas de hardware, donde el gran numero de consolas vendidas abarca los ya 654.12 millones de unidades. Donde sí solo nos enfocamos en las consolas de sobremesa esa cifra la situamos en 268.97 millones de unidades, incluyendo consolas de la talla de NES, SNES, Nintendo 64, GameCube, la Nintendo Wii y la más reciente Nintendo Wii U.

Incluso hace una semana aproximadamente se daba a conocer que la Nintendo Wii ya había superado la barrera de los 100 millones, siendo sin dudas la consola de sobremesa que más se ha vendido para Nintendo. Eso es en el mundo de las consolas de sobremesa.

Las consolas Portátiles de Nintendo

Ahora toca ver el otro lado de las consolas, las portátiles, donde Nintendo siempre se ha destacado por tener grandes éxitos, donde nos encontramos con varios diseños para una veterana como lo es la GameBoy, hasta llegar a las ventas de la Nintendo DS y las que suma y seguirá sumando actualmente la Nintendo 3DS, donde la cifra haciende a los 358 millones de unidades vendidas.

Eso es un pequeño resumen de los últimos 30 años en temas de ventas, donde en la actualidad las consolas de Nintendo tienen realidades diferentes, donde es la consola portátil la que más beneficios da a la compañía, debido a un mal rendimiento en ventas de la Nintendo Wii U, incluso en la actualidad la Nintendo Wii sigue vendiendo más que la Nintendo Wii U, quizás debido al escaso apoyo de compañías externas en temas de juegos, o porque Nintendo debió haber esperado un poco mas y lanzar un Hardware igual de potente que las próximas PlayStation 4 y Xbox One, pero eso ya daría para un análisis mas extenso.

Reply