Analisis: El ¿nuevo? precio de la Xbox One a nivel global

Microsoft ha reducido el precio oficial de su más reciente consola Xbox One nuevamente en el Reino Unido, haciendo que la consola sea cerca de 50 libras más económica en comparación con la PS4.

Mientras que ambas consolas (Xbox One y PS4) han tenido un montón recortes de precios no oficiales, el precio de la Xbox One en el Reino Unido es de £299,99, considerablemente menor que las £349,99 de PlayStation 4.

Aunque su liderazgo en el Reino Unido es más estrecho que en ningún otro lugar del mundo, Sony nunca ha necesitado bajar el precio de la PlayStation 4 desde su lanzamiento.

La Xbox One aunque ha visto una serie de recortes, y después de empezar con un precio de £429,99 en su lanzamiento ahora es 130 libras más económica en el Reino Unido en un plazo menor a los dos años. Aunque una parte importante de este cambio es la exclusión de Kinect.

Mientras que los minoristas han estado vendiendo la Xbox One por menos de £300 por un tiempo en el Reino Unido, el corte de precio oficial no significa necesariamente que podrá bajar aún más.

¿Porque analizamos tantos detalles en el precio de la Xbox One en el Reino Unido? simple, en regiones como la nuestra el precio de la consola incluso sin Kinect sigue siendo superior que la PlayStation 4, sin embargo, esta estrategia de Microsoft de comenzar a bajar el precio en un mercado importante como el Reino Unido puede tomarse como el inicio de una estrategia que se reflejara en otros mercados como los Estados Unidos y el mundo en general, en donde se prevé que en la previa del inicio de temporada de navidad este precio sea similar a nivel global, por lo que si estás pensando comprarte la más reciente consola de Microsoft, quizás sea Bueno esperar un par de meses a la estrategia que busca recortar el rango de diferencia que existe entre las ventas de Xbox One y la PlayStation 4 que siguen siendo extensas.

Reply