Desde la presentación de ‘United Eleven’ que deja el evento

Nexon hace una nueva apuesta esta vez bajo el formato fre-to-play, en un proyecto relacionado con el deporte rey el fútbol. Un juego el cual llega con diversas herramientas para convertirnos en verdaderos técnicos de futbol.

Nexon Europe fueron los encargados de realizar las invitaciones y presentaciones de su último proyecto “United Eleven” un evento que tuvo lugar en el centro de Madrid generando gran interés de los medios a nivel internacional, una presentación que destaco rápidamente por contar con la imagen del actual técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti, el cual en un comienzo estaba pactado para esta cita, sin embargo el técnico se excusó por compromisos con su cuadro, es cosa de recordar que estará disputando la final de la Champions League este día sábado ante el Atlético de Madrid. Los colegas con la ausencia del técnico no tenían cara de buenos amigos.

United Eleven presentacion

Dejando atrás las frustraciones de su ausencia, el evento fue dirigido por trabajadores de alto cargo en Nexin quienes explicaban en detalle las ventajas que contaría United Eleven. El juego en si se trata dela gestión deportiva, en donde el jugador en primera persona tomara el cargo de su propio club, transformándonos en manager, con esta labor debemos manejar los entrenamientos, análisis de los partidos en su previa y tras ellos, además de los fichajes, la particularidad de esta versión, es que lo estaremos haciendo ante otros jugadores de forma online.

Sistema de Juego

Dentro del sistema de juego enseñado, se podrán llevar a cabo sustituciones además de los cambios de táctica en tiempo real, esto mientras se disputa el partido, generando una tensión en el jugador, al menos ese es el plan explicado.

‘United Eleven’ contara con más de 50.000 futbolistas profesionales, los cuales están licenciados. Dentro de este punto se ha señalado que la desarrolladora espera incluir nuevos nombres de ligas menores para ampliar la gama de negociaciones.

United Eleven jugabilidad

También hay que destacar que este juego no requiere de descargas extras, me explico, para poder jugar United Eleven solo debes conectarte desde tu navegador y jugar online, todo esto con las herramientas de gestión generadas para nuestro equipo.

El Sector Móvil

Una de las preguntas que se repitió en el evento, fue sobre la posibilidad de contar con una app del título, en relación a este tema los desarrolladores no descartaron esa posibilidad, sin embargo hasta ahora no está programado un trabajo extra.

La mecánica de su jugabilidad o mejor dicho la mecánica interna que veremos cómo técnicos, será en 2D, algo que se cuestionó bastante entre los colegas en la cita. La excusa para escoger este tipo de formato, es que de esta forma el jugador podrá utilizar su imaginación en todo el proceso jugable y llevarlo a su experiencia siguiendo este deporte.

No es una respuesta que nosotros y dejo en claro, a nosotros como equipo nos parezca muy correcta o nos deje muy contentos, pero esa la respuesta oficial. Aunque el formato 2D puede también adaptarse de mejor forma cuando se planee una estrategia, quizás una respuesta de ese tipo nos hubiera dejado más conforme.

Reply