Recuerdan Donkey Kong Racing Rare explica que paso

Donkey Kong Racing, era un título el cual fue cancelado para la GameCube, el cual inicio siendo un juego el cual era un título de carreras, el cual termino siendo una especie de un Grand Theft Auto bonito que se llevaba a cabo en áfrica.

Donkey kong racing gamecube

Un antiguo desarrollador de la ex prestigiosa marca de Rare, el señor Lee Musgrave, ha revelado algunos detalles sobre el juego cancelado, y como las decisiones impuestas por Microsoft terminaron destruyendo el espíritu del estudio.

La idea que se tenía detrás del título era una creación de Tim Stamper, en donde se buscaba que el jugador no estuviera limitado a solo montar un animal en específico durante las carreras. Podías moverte entre animales de diferentes tamaños, por ejemplo los más grandes podían romper los obstáculos, mientras que los más pequeños eran mejor en la conducción.

Sin embargo cuando el juego estaba en desarrollo, Rare fue comprada por Microsoft, quienes al ver el juego optaron por cambiar todo e inspirarse en el recién salido GTA 3.

En el transcurso de los siguientes 18 meses, en relación al juego este paso de ser un juego de carreras con animales a ser un título de mundo abierto el cual se inspiraba en Tamagotchi, en donde lo más importante era cuidar a tu animal como la mecánica principal.

Prácticamente por culpa de Microsoft se transformó en una versión con monos de Grand Theft Auto en áfrica.

Otro gran problema que se vivió es que Donkey Kong es una franquicia que pertenece a Nintendo, por lo que el juego como tal ya no existía y paso a llamarse Sabreman Stampede, y se cambió a Donkey kong por SabreWulf, personaje de otro juego antiguo de Rare, el cual se lanzó para la ZX Spectrum.

El desarrollo del juego comenzó a irse de las manos y al final de cancelo.

Reply