Resident Evil 2 Reborn no vera la luz por petición de Capcom

Hace solo un par de semanas que Capcom confirmaba la creación de algo pedido por los fanáticos por años, un Remake de Resident Evil 2, pero antes de que esas peticiones fueran escuchadas, los fanáticos en una búsqueda de generar este proyecto, lanzaron un sin fin de versiones propias de este título mejorado gráficamente, incluyendo lo que era un proyecto que aún estaba siendo desarrollado por Invader Games, un proyecto denominado como Resident Evil 2 Reborn.

Resident Evil 2 Reborn

En palabras simples, se puede describir a Resident Evil 2 Reborn como una reconstrucción total del clásico survival horror, en donde se utilizaban las herramientas graficas del Unreal Engine 4, un proyecto que sería distribuido de manera gratuita en los próximos meses, sin embargo, dicho proyecto no verá la luz, ya que según los desarrolladores, desde Capcom antes de anunciar el remake de Resident Evil 2, le pidieron detener su desarrollo.

Muchos podemos pensar que en Capcom no quisieron que un proyecto gratuito llegara a opacar un remake que aún no sabemos cómo será, pero lo curioso es que desde la desarrolladora, invitaron al estudio aficionado (Invader Gamer) a discutir ideas sobre cómo el remake debe ser realizado. Una muestras de buena voluntad que puede ser una linda manera de ocultar la intención principal de prohibir la distribución del proyecto gratuito.

Más allá de las suspicacias que puede ocultar la petición de Capcom, será interesante ver si realmente se concreta una colaboración entre ambas partes o solo quedan en palabras de buena crianza.

Reply