Steam Controller se rediseña

Los botones del Steam Controller se han cambiado en su posición y se ha eliminado la pantalla que era táctil en la zona frontal entre otros detalles que analizamos.

nuevo Steam Controller

El día de hoy se ha llevado a cabo el Dev Days por parte de la compañía Valve en donde mostro a los desarrolladores y prensa invitada, los planes para cambiar el mundo de los juegos en PC, uno de estos cambios serán las Steam Machines, las cuales servirán para crear ordenadores destinados a juegos, una idea interesante que tiene una principal traba su elevado precio.

Otra de las propuestas es el SteamOS que crea un sistema operativo pensado para optimizar de la mejor manera el funcionamiento de los juegos comprados en Steam, sumado al Steam Controller un mando que sería un estándar para cuando se juegue en PC.

Un rediseño al Steam Controller

Una cosa que se le enseño a la prensa fue el Steam Controller, el cual ha sido rediseñado, cambiando varias cosas en comparación al prototipo que antes se nos enseñó, uno de los cambios que saltan a primera vista es que se eliminó el panel táctil que el mando tenía en la zona central, el cual recordaba mucho al mando de PlayStation 4, sumado a ese cambio también se ha modificado la ubicación de los botones simulando más a los controladores tradicionales, agregando ahora una ubicación para los sticks y botones que nos hacen recordar al mando que se usó en la Wii U.

Pero claro también se ha mencionado que este nuevo diseño no debería ser el final, por lo que aún no se descarta el usar un pad direccional al estilo clásico cuando este salga a la venta.

Sobre la energía usada, sin duda es uno de los puntos en contra desde nuestro punto de vista, ya que ahora apostara por usar dos pilas doble A, dejando en el olvido el uso de una batería interna, que sería mucho más cómodo para los usuarios. Lo que podría ser un punto a favor es que se podrán usar hasta 16 mandos a la vez, un mando que solo podrá ser fabricado por Valve y empresas terceras certificadas por la empresa.

Reply