Ubisoft se defiende por criticas a la optimización de sus juegos en PC

Ha sido el equipo de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag‘ el que sale a la defensa de la versión de PC del titulo.

Assassin's Creed IV: Black Flag problemas PC

Durante la semana pasada se dieron a conocer los requisitos necesarios para correr la versión de PC de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag‘, las características del Hardware rápidamente dieron a suspicacias debido a que la mas reciente aventura de la saga de Ubisfot daba a entender que la versión de PC se parece mas a la versión que llego a las consolas de PlayStation 3 y Xbox 360 en vez de la versión de nueva generacion.

Antes las criticas que comenzaron a circular de los usuarios de PC, desde Ubisoft llega la respuesta en donde señalan que ellos defienden su compromiso en relación a que ven el sistema de PC como una plataforma mas de videojuegos.

El blog de Ubisoft

Desde el blog de Ubisoft queremos recoger algunas declaración del productor del juego, Sylvain Trottier, el cual se dedica a defender su juego en PC;

“Ubisoft tiene un equipo que está dedicado por entero a la versión de PC de ‘Assassin’s Creed 4: Black Flag’, trabajando en todo (…) Es completamente falso que no nos preocupes de la optimización en PC”.

“Si no nos preocupásemos de la optimización, no tendíamos, en Kiev, un equipo bastante grande dedicado a la versión de PC”

“Estamos orgullosos de la versión PC de ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag‘. El juego funciona bien en PCs poco potentes, y hemos añadido muchísimas posibilidades para las máquinas de gama alta, permitiendo a cada consumir disfrutar por entero de la experiencia en sus ordenadores. Nuestro acuerdo pon Nvidia muestra que nuestros equipos de ingenieros trabajan juntos para crear una versión de PC muy optimizada, y también demuestra lo comprometidos que estamos con la plataforma”.

Una defensa que recuerda rápidamente lo sucedido hace un año atrás, Assassin’s Creed III, el cual en su lanzamiento tuvo un pobre rendimiento en PC, situación que lamentablemente tuvimos que vivir de primera fuente, tras unas semanas Ubisoft se dedico a lanzar numeroso optimizaciones para PC, los cuales ayudaban en algo a que el juego corriera de mejor manera, problema que incluso se vio en computadores potentes, de hecho nuestro PC fue armado con el fin de jugar y es constantemente actualizado y a pesar de eso no había manera de hacer correr el juego de buena manera, a la larga solo con una actualización que llego en semanas posteriores el juego pudo ser bien jugado en un PC de gama alta.