Un DLC llegaría solo a arruinar Pokémon

Los creadores de la saga se han mostrado siempre en contra de la decisión ante posibles diversos DLC que podrían estar llegando a la franquicia.

Pokémon Y DLC

La saga Pokémon actualmente está viviendo uno de sus mejores momentos, todo esto gracias al lanzamiento de las nuevas entregas Pokémon X y Pokémon Y, en donde han logrado vender más de 4 millones de copias durante sus primeros días tras su lanzamiento.

Gracias a este éxito que están cosechando, se les ha consultado a los creadores la posibilidad de que se agreguen nuevos contenidos a las entregas por medio de los no tan queridos DLC, con una respuesta clara por parte de la compañía que descarta esta posibilidad casi en su totalidad.

Ningún DLC para Pokémon X y Pokémon Y

Un medio japonés a podido realizar una entrevista a Ken Sugimori, quien es el director de arte de la franquicia, en donde una de las dudas planteadas durante la entrevista era la posibilidad de una posible llegada de nuevos contenidos descargables para las entregas, ante esa pregunta el director ha sido claro al mencionar que; “Cuando se trata de negocios, la única cosa a la que siempre he dicho ‘¡no!’ es al acto de comprar Pokémon con el dinero”, mencionaba, a lo que posteriormente agregaba “Eso es algo que ya se ha dicho anteriormente”.

“La razón es porque es una de las cosas que podrían arruinar la visión del mundo de Pokémon. Creo que la razón por la que no comercializamos sólo Pokémons, es que es una forma de proteger la marca, y para ello, contamos con la empresa especializada The Pokémon Company”, mencionaba el director artístico.

“Supónganos que vendemos un Pokémon por 100 yenes, entonces tenemos que preparar algo que sea digno de que 100 yenes, junto con un argumento razonable para hacerlo”, terminaba de reflexionar Sugimori.

Reply