¿Veremos Silent Hill en PS4 y Xbox One de la mano de Kojima?

Silent Hill fue la elección del Hideo Kojima cuando fue consultado sobre que franquicia en Konami le gustaría hacer un reboot si tuviese la oportunidad. La verdad no sé qué espera Konami para entregar la serie a este señor.

silent hill para ps4

Sobre Hideo Kojima, creo que la gran mayoría para no decir todo el mundo que ame los videojuegos sabe que es el director de la mítica saga de Metal Gear, quien sostuvo un encuentro por medio de Twitch con el periodista Geoff Keighley, todo esto para promocionar el lanzamiento de ‘Metal Gear Solid V: Ground Zeroes‘.

La entrevista llego a un momento que fue replicado rápidamente en redes sociales por quienes veían la entrevista, en donde se le consulto de entre las franquicias que tiene Konami, dejando de lado Metal Gear Solid, esto a pesar de que está envuelto en tres marcas Metal Gear, Castlevania y PES, esta última debido a que el motor usado para los juegos de PES es el mismo de Metal gear, el Fox Engine el cual fue creado por Kojima y hace como una especie de supervisor de los trabajos en la programación.

Ojala en algún día del futuro pudiese trabajar en un Silent Hill.

Era la respuesta entregada por Kojima.

Kojima en Silent Hill

Sobre Silent Hill si recordamos en los pasados tiempos en donde la programación era de 32 y 128 bits, fue una de las franquicias estrellas de Konami, sobre todo en la era del PlayStation 2, una saga que entrega un terror psicológico que funcionaba a la perfección, entregando un prestigio más que merecido, creando una base de fans muy fiel a la saga.

Sin embargo los problemas llegaron en cierto punto, cuando su desarrollo se le entrego a manos de terceros luego de que se separara el team Silent al interior de Konami, dando como resultado unas entregas que han sido demasiado irregulares.

Silent Hill logro su éxito al ser una saga de corte muy cinematográfico, en donde la historia de la ciudad se centraba en sus personajes, con un ambiente algo aterrador, ingredientes que en la mesa de trabajo de Kojima podrían hacer regresar a la saga a la gloria que logro en el pasado. Ya sabemos cómo son los juegos de Kojima en relación a lo cinematográfico recordemos por un momento lo visto en Metal Gear 3 o en metal Gear 4, y quienes jugaron los títulos sabrán a que se hace alusión.

Pero si tomamos todos los antecedentes para lograr ver un Silent Hill realizado por Kojima debería pasar bastante tiempo, más teniendo en consideración de que el creativo aún debe terminar el próximo Metal Gear Solid V: The Phantom Pain el cual apunta para el 2015. Para finalizar sobre el Silent Hill que le gustaría hacer, esta no es la primera vez que deja ver su gusto por la franquicia de terror de Konami.

Reply