Reportaje: Si ‘World of Warcraft’ es una droga Blizzard es un traficante muy cruel

World of Warcraft

Si realizaras una búsqueda rápida para “World of Warcraft adicción” en el Internet, es muy probable que veas algunos de los siguientes enlaces:

– Cómo romper un la adicción de Warcraft: en 14 pasos
– Mujer pierde a sus hijos por la adicción a World of Warcraft
– Adicto a Internet dice cómo World of Warcraft se convirtió “a algo igual que el crack”, después de cinco semanas de borrachera rodeado de suciedad

En conclusión la gente que juega World of Warcraft y que se engancha, muchas veces es porque los MMO son un agujero negro. Una vez que pasa el horizonte de sucesos, su vida real, su carne y sangre, prácticamente se transforma en un sueño de un espacio pixeleado.

En el 2002, CNET exploró el oscuro mundo de EverQuest, un progenitor de WoW, que había atrapado a un hombre llamado Dennis Bennett.

“El juego casi arruinó mi vida”

Declaro Bennett a CNET.

“Deje mi vida de lado; y me convertí en Madrid, el Gran Chamán del Norte”

He dejado de ser yo

Más de una década después, un duende de la noche llamado Monkkicks publicaba esto en los foros de World of Warcraft en Battle.net:

Hola yo juego wow todos los días por lo general durante 8 horas. No me gusta, pero yo todavía lo juego. Y ni siquiera sé por qué. Empiezo a nivelar caracteres, entonces me detengo, entonces yo hago otro personaje y lo nivelo.

Quiero ser capaz de jugar menos, pero yo simplemente no puede hacerlo. Todas las personas que he conocido en wow dejaron de jugar o juegan menos de lo que yo hago.

¿Qué me mantiene arrastrándome de vuelta a este juego? ¿Por qué estoy adicto? ¿Alguien sabe una buena manera de recortar el wow? o ¿cualquier cosa para dejar de pensar en el juego?

Gracias por leer…

Incluso hay una comunidad entera de Reddit dedicada a ayudar a personas a dejar World of Warcraft. Un adicto auto-identificado publicó un mensaje titulado “después de 6 largos años por fin he terminado”, que detalla la forma en que tenían que borrar todo e incluso destruir las manifestaciones físicas del juego para liberarse:

Ayer por la noche fue mí gran noche, sin embargo… He eliminado todo… cambié la contraseña a algo que me planteo no recordar… rompi los discos de juegos y los destrozó junto con mi ordenador… lo he hecho… he terminado… este juego ha tomado gran parte de mi tiempo me da vergüenza… Ojalá nunca hubiese oído hablar de él y comenzara esta espiral hacia un agujero negro…

Pero ahora, gracias a una actualización del juego de Blizzard, la muerte digital ya no es el final para los jugadores de World of Warcraft.

Blizzard ha anunciado este jueves que va a convertir a sus suscriptores actuales y anteriores en, capaces de recordar sus almas marchitas virtuales en el olvido. Todos los personajes de nivel 50 y superior (y los que son adicto a WoW tienen uno) “Son elegibles para ser un personaje sin borrar en cualquier momento.”

Puede sonar como un detalle trivial, pero es un gran problema para la gente que está verdaderamente adicta a juegos en red multijugador. Para los antiguos jugadores de WoW, la posibilidad de volver ahora se colgaba perpetuamente delante de su cara.

“Usted será capaz de volver a la acción de inmediato, y su carácter no se acordará que se eliminó – no se lo diremos” atentamente Blizzard

Reply