¿Y que fue del BioShock para PS Vita?

Tras un par de años desde lo que fue su gran anuncio, todo indica que este proyecto acaba de pasar a una mejor vida, a pesar de que la esperanza aún no está perdida con el nuevo panorama que enfrentara la franquicia de BioShock.

final BioShock final irrational games

Hace días atrás por medio de su página oficial se daba a conocer la lamentable noticia, al menos así lo tomo su humilde redactor, del final de Irrational Games, un estudio que se había vuelto en uno de mis predilectos tras lo que han sido sus juegos, el más reciente BioShock infinite.

Con el final confirmado del estudio una vez que se lance la segunda parte del DLC para el juego antes mencionado, un final que deja a los empleados del estudio prácticamente en el aire, y los chicos de Take Two en compañía de Ken Levine han prometido reorganizar los puestos y trasladarlos o ubicarlos en otros puestos.

Otro que resulto ser afectado, ha sido alguien que ha pasado algo desapercibido, estamos hablando del olvidado BioShock para PS Vita.

Al ser consultado los chicos de Take Two, su respuesta ha sido muy formal con:

No tenemos nada nuevo que informar, cuando se tenga algo de información sobre los proyectos se dará a conocer a la brevedad.

Sin embargo teniendo en mente las circunstancias del estudio de Irrational games quienes se encargaban de los juegos de BioShock al menos con el juego original y del infinite, el titulo para PS Vita al parecer quedara solo en un anuncio pasado. Si el titulo no se desarrolló cuando el estudio estaba vivo, ahora que el estudio deja de existir es difícil que vea la luz.

Sobre el BioShock para PS Vita este se anunciaba hace varios años, cuando la consola portátil recién se presentaba a la sociedad, y durante el año anterior fue el propio Ken Levine que comentaba que estaba entre sus intenciones desarrollar el juego, sin embargo mientras nadie financiara el proyecto no se podría realizar.

De momento todo indica que ese BioShock se quedara en las carpetas o en las intenciones pasadas de Ken Levine y compañía, a menos que Take Two quien es dueño de 2k Games quienes a su vez tienen los derechos de la franquicia y nombre de BioShock decidan desarrollar el juego pero al mando de algún estudio externo tal como sucedió en su tiempo con BioShock 2 el cual no fue desarrollado por Irrational Games, si este último panorama se vuelve a repetir el BioShock para PS Vita aún tienen alguna esperanza de salir.

Reply