Columna: Sera el 2016 el año de Nintendo NX

Las noticias han salido otra vez, en resumen, tenemos otro informe sobre lo que se conoce como Nintendo NX, le cual, según el reporte, saldrá a la venta este año 2016. También es inquietante saber que llevamos mucho tiempo especulando sobre si Nintendo NX realmente existe como prototipo o es solo algo de ficción.

Con un panorama tan incierto, se puede decir que la consola sería revelada en un evento de Nintendo en cualquier momento desde marzo a mayo, o puede ser revelando en el Nintendo Direct de E3, lo que también se puede traducir en que el dispositivo podría ser puesto a la venta tan pronto como octubre o noviembre de este 2016.

Entonces ¿empezamos a creer que puede ser una realidad? ¿Creemos que realmente podría salir en noviembre? ¿Será una manera de enterrar Wii U? ¿Una competencia extraña para Wii U?

En este punto, lo primero en responder es si realmente NX, del cual se conoce prácticamente nada, se dará a conocer durante el 2016. La evidencia señala que si puede ser dado a conocer en el 2016, pero el lanzamiento debería ser para el 2017 ¿porque? porque el lanzar una consola nueva, que es lo que se habla del Nintendo NX, sería una especie de sabotaje a lo que será el lanzamiento más importante de la actual consola de sobre mesa de Nintendo, el Zelda de Wii U.

También, no nos parece lógico que Nintendo comience a centrarse en dos consolas al mismo tiempo, además, seria disminuir el fuerte apoyo que da a sus juegos móviles. Un lanzamiento de la Nintendo NX este año, solo haría que la Wii U comience a hundirse dentro de la compañía. Y sí es una realidad, es una mala señal para Wii U, especialmente si NX hace cosas completamente diferentes, entiéndase, llegase a ser una competencia directa para la misma consola.

Reply