5 juegos de Crossover que deberias probar

Si resumimos bastante la idea de lo que es un Crossover, esto es simplemente una interrelación de historias o personajes que tienen un origen diferente. Este tipo de fenómeno se da tanto en comics, cine televisión y por supuesto, sucede en los videojuegos.

Street Fighter X Tekken

Como un fanático de Tekken y un fanático de Street Fighter, está claro (en nuestra mente) que este “Crossover” de dos videojuegos de peleas estaría en esta lista.

Este juego es genial para ver lo que se podría hacer con el elenco de Tekken, así como ver las diferentes interacciones entre personajes de un universo muy diferente, aunque claro, si tomamos como base que ambos videojuegos o personajes pertenecen al género de peleas, era fácil saber que la cosas ni son tan diferentes, ni son tan arriesgadas a la hora de hacer un Crossover.

Marvel Vs Capcom 2

De toda la serie de Marvel vs Capcom, que lamentablemente solo nos entregaron tres juegos, la segunda entrega para muchos es la preferida. Este juego más allá de las consolas, era uno de los clásicos en las míticas Arcade y en general, toda la serie que como antes se señalaron son tres juegos, es una muy entretenida.

Lamentablemente a Capcom se le termino el acuerdo con la licencia de Marvel, ahora en manos de Mickey Mouse y debido a eso, nos quedamos sin un eventual Marvel vs Capcom 4, aunque la esperanza es lo último que se pierde, especialmente si la franquicia puede hacer un monto de dinero extra para todos.

Super Smash Bros

Aquí de lleno vamos a destacar toda la serie de este juego de pelea o Smash, en donde se incluyen míticos personajes de Nintendo y otras franquicias. Es divertido, desafiante y competitivo, por lo que era imposible no recomendarlo para jugar con amigos.

Namco X Capcom

Este nombre puede ser extraño para muchos, especialmente porque nunca salió en América, pero bueno, siempre hay maneras de conseguir estos juegos “exclusivos” de ciertas regiones, bendito sea Ebay, aunque claro, gracias a los simuladores es más sencillo, especialmente porque se le puede parchar el idioma.

El juego nos lleva a través de una historia bastante larga combinando la historia de Capcom y la historia de Namco, incluyendo a Mega Man, Street Fighter, Soul Calibur, Tekken, Resident Evil, Klonoa y muchas franquicias más.

Kingdom Hearts

Dejando de lado un rato el género de peleas, debemos hablar de Kingdom Hearts, que es un cruce entre Final Fantasy y Disney. Aunque si somos más en específico, en Kingdom Hearts recorremos los mundos de fantasía de Disney y dentro de toda la aventura (Ya van 14 juegos si mal no recuerdo y uno en desarrollo) son los mundos de las películas de Disney los más explorados durante esta aventura.

Reply