¿Por qué Bethesda no libera Elder Scrolls 6?

Pareciera que cada estudio es conocido por una o dos franquicias en particular, Activision por Call of Duty, BioWare por Mass Effect y Bethesda Softworks por Fallout y The Elder Scrolls. Mientras que este último estudio acaba de lanzar una nueva entrega de Fallout en el 2015, la serie The Elder Scrolls ya ha esperado mucho para tener una nueva entrega.

Sin dudas sabemos que el Elder Scrolls 6 eventualmente llegará, la pregunta real es ¿Cuando? Y ¿Por qué Bethesda ni si quiera dice algo al respecto? Aquí están algunas razones del por qué Bethesda no habla aun de Elder Scrolls 6.

La versión remasterizada de Skyrim

Desde que la nueva generación de consolas comenzó en el 2013 (Que rápido pasa el tiempo) junto con el lanzamiento de la Xbox One de Microsoft y la PlayStation 4 de Sony, muchos editores han lanzado un sin fin de remasterizaciones de juegos pasados, algo que ya parece una epidemia la cual no parece tener una cura pronto.

Sin embargo, los jugadores pueden haber notado que esta práctica de lanzar juegos remasterizados por lo general conduce a una nueva entrega en dicha serie. Un ejemplo rápido, Capcom lanzó un juego de Resident Evil HD antes de lanzar Resident Evil 7. Naughty Dog lanzó Uncharted: la colección de Nathan Drake antes de lanzar Uncharted 4 y Sony Santa Monica lanzo un God Of War 3 remasterizado antes de anunciar un God of War para el 2017.

Skyrim remastered

Una pena que no suceda lo mismo con BioShock.

Por lo tanto, Bethesda lanzo su propia versión remasterizada de Skyrim, The Elder Scrolls V: Skyrim en octubre del 2016, algo que puede potencialmente ser interpretado como el último engranaje para que llegue Elder Scrolls 6.

No tienen la necesidad de generar un público

Con los años hemos visto juegos como Evolve y Titanfall mueren debido a la disminución de su base de jugadores. De hecho, debido a la falta de estos jugadores, los estudios con frecuencia se ven obligados a cerrar sus servidores multijugadores. En el lado contrario de todo esto, Skyrim tiene una base fuerte de jugadores, algo que tiende a prolongar la vida útil de un juego, razón por la cual sigue siendo uno de los juegos más jugados en PC. Si Skyrim puede mantener ese número, los fanáticos no necesitan buscar otros lugares para calmar su sed de Elder Scrolls.

Hablemos de cifras sobre la base de jugadores del Skyrim original junto con la versión remasterizada recientemente lanzada, el juego cuenta con más de 33.000 jugadores simultáneos solo en PC. Teniendo en cuenta el hecho de que el juego ya tiene cinco años y títulos más recientes como Grand Theft Auto V y Fallout 4 sólo tienen jugadores como media de 31.104 y 18.372, respectivamente, es claro que hay suficientes jugadores para mantener viva la serie solo hablando de PC.

Skyrim es uno de los muchos juegos en PC que se basa principalmente en el contenido que es generado por el usuario, incluyendo mods, complementos y paquetes de texturas para mantener el juego vivo y a los jugadores involucrados.

Bethesda aún no cuenta con la tecnología necesaria para una nueva entrega

Para nadie es un secreto que los motores de los videojuegos son de suma importancia. Esencialmente actúan de manera similar a lo que es el motor de un coche, esto en el sentido de que el motor es lo que permite al juego moverse, funcionar. Sin la tecnología necesaria, como un motor de juego apropiado, los desarrolladores no son capaces de dar vida a sus ideas.

Hace varios años, antes de Star Wars: The Force Unleashed, LucasArts ahora muerto, no logro desarrollar la tecnología necesaria para generar un equilibrio adecuado entre el entretenimiento y realismo para un proyecto más ambicioso de esta saga que apostara por e multijugador. Con nuevos motores gráficos, finalmente tenemos nuevos contenidos de esta franquicia en el mundo de los videojuegos, algo que llego de la mano de nuevas tecnologías.

Todo indica que Bethesda tiene motivaciones similares de cara al nuevo Elder Scrolls 6.

El estudio tiene otros proyectos en el corto plazo

Bethesda es un estudio que también publica juegos de otros desarrolladores. Por ejemplo, en el año 2016, publicaron Doom de id Software, Dishonored 2 de Arkane Studios, y BattleCry de BattleCry Studios

En el 2017 se trabajará con id y Arkane otra vez con Quake Champions y Prey. Es decir que tienen las manos llenas en este momento.

Reply