Cacería de Brujas: ¿Es culpa de las consolas el pésimo port de Batman: Arkham Knight en PC?

Batman: Arkham Knight ya llego al mundo de nosotros, los simples mortales, y más allá de que está muy divertido, hay un tema que empaña todo el trabajo, un pésimo título en lo técnico que llego a PC. Para alguien que tuvo acceso tanto a las versiones de PC como de consolas, sin dudas termine disfrutando la experiencia en consolas, de hecho aún lo hago, simplemente porque el PC que utilizamos para jugar no corría el juego, fuimos víctimas de un frame asqueroso, el juego se cerraba solo y al final terminamos culpando a los desarrolladores por el mal trabajo realizado. Es más, dentro del mismo tema, fueron muchos los que nos comentaron que esto con tester como en el pasado, no pasaría, sin embargo, durante la jornada se dio a conocer las declaraciones de esos tester que parecían no existir.

Todo es culpa de las consolas

Durante la jornada en el portal Kotaku, recogían el testimonio de unos tester anónimos que según ellos, se vieron envueltos en el desarrollo de Batman: Arkham Knight, donde comentaban que los problemas de PC, se debieron a los retraso por incidencias en las versiones de consola del juego.

Rocksteady no estaba preparado para todo el trabajo que fue trabajar en las nuevas consolas

Es una de las declaraciones de estos “tester anónimos” quienes revelaron que dentro de un grupo de 100 personas, solo 10 de estas trabajaron en la versión del juego para PC. Las fuentes acusan que el trabajo en las nuevas consolas, era demasiado complicado.

De ser ciertas estas declaraciones, quedara para el análisis el papel que Warner Bros (Distribuidores del juego) quienes fueron acusados de conocer los problemas.

Es curioso que ahora Warner Bros. actué como si no supiesen que el juego estaba en un estado tan mal realizado, estaba así desde hace meses y los problemas de ahora, son los mismos de antes, sin cambios.

Y como queda para el análisis Warner Bros. hagámoslo. El título de esta nota se ve complementado por el apodo de ser una; cacería de brujas, que quiere decir esto, que se acusa a quien sea por cualquier razón, independientemente de si se tienen argumentos o no, algo que se ha visto en las últimas semanas, luego de que desde Warner Bros. comunicaran que el port de PC, fue desarrollado por Iron Galaxy, no por Rocksteady quienes aparentemente destinaron todo el trabajo en el juego en las consolas. Dentro de eso, y de ser verdaderas las declaraciones, el único culpable pareciera ser en realidad Warner Bros. junto con algo de responsabilidad Rocksteady, quienes proyectaron algo que no se cumplió, y a la hora de encontrarse con problemas, todo se mantuvo acorde al plan original, eso incluso con los retrasos de tres semanas que vivió el juego.

A esta altura, pareciera que si los problemas en la versión en PC ya se conocían, lo mejor era retrasar dicha versión y que Warner Bros. invirtiera un poco más para costear ese trabajo extra, sin embargo, parece que no quisieron arriesgarse a perder algo de dinero ¿cómo culparlos? si son una empresa que busca hacer dinero. Ahora solo esperar que lancen finalmente el “parche” que nos haga disfrutar el juego en PC como merecemos y lamentarnos por invertir nuestro dinero en un juego injugable para muchos.

Reply