¿Puede un enemigo arruinar un videojuego?

¿Cómo serían los videojuegos sin enemigos? Probablemente menos estresante, pero por supuesto menos interesantes, después de todo, un buen villano puede hacer que un juego, obra, serie, película pase de buena a simplemente épica.

Mientras que para muchos es agradable el imaginar hacer una excursión por mundos sin el acoso de un enemigo, seamos realistas, los juegos serían muy aburridos sin enemigos.

Mientras que los enemigos son una necesidad en los videojuegos, hay enemigos que lamentablemente han sido creados sólo para molestar y frustrar a los jugadores, este tipo de creaciones están sorprendentemente diseñadas de manera cociente o inconsciente para ser algo frustrante.

Lamentablemente, vamos a hablar de este salón de la vergüenza, quien nos llevara por un paseo rápido con un par de enemigos molestos que nos atormentan por horas, casi arruinando grandes experiencias, por ejemplo, los Zubat en Pokémon.

Enemigos mas molestos

Está bien, realmente los Zubat no son realmente un enemigo o ¿sí? Como sean, la razón principal del porque son molestos, es porque aparecen a cada paso que uno toma, esto dentro de las cuevas.

Contra los deseos del mundo, Zubat ha continuado infestando lugares oscuros en los juegos de Pokémon a través de las generaciones y casi a regañadientes ahora son casi aceptados como una de esas “cosas molestas” que solo tenemos que aprender a aceptar como un hecho vinculado con el jugar Pokémon.

Pero hablemos de algo más reciente para comprender el concepto de molestia, tal como se vio en Far Cry 4.

Las malditas Águilas de Far Cry 4: Creo que todos coincidimos con que las águilas son algunas de las criaturas más hermosas y majestuosas de la naturaleza. Estas prácticamente son intocables en la cadena alimentaria, gracias a la combinación del vuelo y un letal instinto depredador, siendo los reyes del cielo, pero esto no es un programa de Nat Geo o Animal Planet, esto es el mundo de los videojuegos y en los videojuegos, al menos en Far Cry 4, son seres detestables.

Lo realmente frustrante de estos seres en Far Cry 4, es que aparte de ignorar el instinto de estas aves de no atacar a los humanos, a menos que como jugadores estemos buscando algo en el cielo constantemente, sólo sabemos que están alrededor de nosotros cuando hacen su graznido de marca registrada, lo que a su vez significa que tenemos aproximadamente medio segundo para reaccionar antes de que nos ataquen con sus garras en nuestras mejillas.

Son persistentes y el sistema es bastante torpe para permitir alejarlos debido a su tamaño relativamente pequeño. Far Cry 4 literalmente arruino nuestro amor por estas aves.

Ghost Fish Ninja Gaiden: No me sorprende que en Youtube se encuentren un montón de videos que nos tratan de enseñar como matar a estos peces lo más rápido posible, después de todo, son muy molestos. Mientras que la serie de Ninja Gaiden es famosa por su dificultad bastante agotadora, esa no es excusa para la existencia de estos molestos seres, los cuales nadan por el aire como si estuvieran bajo el agua.

Estos no son un enemigo terriblemente poderoso, simplemente son molestos. Estas pequeñas criaturas esquivas a menudo atacan en grupos, haciéndonos cantidades sorprendentes de daño.

Podríamos dar un montón de otros ejemplos, como los Cazadores de Fallout: New Vegas o los Rakks en Borderlands, pero aquí estamos para responder una pregunta ¿Puede un enemigo arruinar un videojuego? realmente no, después de todo, Pokémon es uno de los juegos más adictivos del mundo y Far Cry 4 una de las buenas obras que UbiSoft lanzo recientemente, Ninja Gaiden otro bueno juego y como antes fue señalado, un solo enemigo por ser molesto no nos arruinara toda la experiencia, solo arruinara el momento y claro, podríamos perfectamente vivir sin esos momentos.

Reply