Los enemigos mas aterradores en la historia de Resident Evil

Como con el lanzamiento de Resident Evil 7, el tema de la saga Resident Evil vuelve a estar sobre la mesa, a pesar de que en nuestras primeras impresiones con el nuevo título, tras varias horas de juego pensamos que en realidad este es un juego de terror que de Resident Evil solo tiene el nombre en la caratula, pero eso puede dar para desarrollar un tema mucho más amplio cuando realmente se termine el juego.

Por mientras, el juzgar la inmensa cantidad de monstruos dentro de los juegos de Resident Evil es un desafío algo complejo y que en el papel parecía más sencillo, especialmente cuando los recuerdos de cada juego ya tienen varios años en nuestra propia historia como jugadores.

Dr. Salvador

Se encuentra (En Resident Evil 4) en el pueblo por primera vez.

Este es más grande, más duro y más violento que los “ganados” regulares, y nos puede proporcionar una muerte instantánea si llega a estar demasiado cerca de nosotros. Y si decidimos jugar un mapa específico en el modo mercenarios, será el hombre de la motosierra gigante, una manera de hablar de él que es bastante auto explicativa, aunque básicamente posee una motosierra de doble hoja.

Licker

Hizo su debut gateando por el techo sobre la cabeza de Leon en Resident Evil 2, siendo un extraño depredador que cuenta con una lengua muy larga y que nos deja caer una cabeza decapitada frente a nosotros.

Es un monstruo cuadrúpedo que a simple vista ya es bastante aterrador, por lo que un primer encuentro de la nada, saltando sobre nosotros, no es algo que realmente deje indiferente a nadie.

Lisa Trevor

Lisa trevor

Añadida específicamente para el remake de Resident Evil 1, es un monstruo que a simple imagen es aterrador, pero al conocer más de su historia, vemos que es un alma trágica muy perturbada y que ha sufrido demasiado.

Secuestrada de joven por Ozwell Spencer, junto con toda su familia, fue utilizada como un sujeto de pruebas para el virus Progenitor y como resultado su cuerpo se vio mutado con el tiempo, su estado físico y mental fueron reconstruidos. Lisa fue víctima de pruebas sádicas por años y años, por desgracia para ella fue capaz de sobrevivir a cada una de estas pruebas, entonces se decidió que se le debía experimentar con un parásito de Némesis, de nuevo, ella sobrevivió y se adaptó a sus poderes.

Solo el ruido sutil de cadenas refleja su presencia y cuando ella está cerca, grita por ayuda y por su madre. Por cierto, lo anterior es solo una pequeña descripción de su trágica historia, de la cual hay aún más, incluyendo como fabrico su máscara humana y porque la utiliza.

Crimson Head

Crimson Head

Estos son zombies, pero más rápidos y fuertes, destacando porque permanecen en las sombras con el elemento sorpresa de su lado. Suelen aparecer en pasillos angostos y claustrofóbicos.

Destacan por ser tipos que no pierden el tiempo, tan pronto como aparecen rugen y corren hacia nosotros a diferencia de la mayoría de los zombie lentos que nos hemos encontrados en todo el juego.

Regenerator

Para mucha gente, el regenerador, especialmente su segunda forma (Llena de púas) fue de lo más destacado de Resident Evil 4, una criatura que te arrastraba hasta los días más horribles dentro de la saga Resident Evil.

No es solo un enemigo que visualmente puede asustarnos a penas le vemos, tiene un ruido molesto de su respiración, para peor, el maldito no muere con simples disparos (Si muere pero se regenera).

Un arma con mira infrarroja era lo mejor en contra estos monstruos, pero para quienes no conocían ese truco en su momento, era una parte de la cual solo querías escapar sin mirar atrás.

Nemesis T-Type

Nemesis T-Type

Todos conocemos al bueno de Nemesis. Se encuentra programado para cazar a los miembros S.T.A.R.S, aunque solo persigue a Jill Valentine.

Nemesis es el rey de generar paranoia en el jugador, en donde nos veíamos constantemente atrapados en un ciclo interminable de que este monstruo saliera por una ventana, siendo una máquina de matar gigante.

Ciertos aspectos eran secuencias de comandos en donde el jugador se veía implicado en un minijuego de hacer elecciones, decidir cómo combatir a Nemesis en ese momento, para finalmente acabar con él en el final del juego.

Reply