Cuando el final de una saga o personaje es satisfactorio

Big Boss y Old Snake

Esta no es una industria que realmente piense en dar un buen final a ciertos personajes, protagonistas, sagas, etc. Después de todo, son muy pocas las ocasiones cuando realmente tras terminar un juego, tenemos una sonrisa en nuestra cara debido a que nos sentimos satisfechos por el final de cierto acto. Es muy común que los finales en los videojuegos no sean satisfactorios, debido a que muchos se hacen para generar una secuela. Al dejar un final abierto o incierto, se genera la manera más tradicional para dar vida a una nueva entrega.

Los videojuegos se consideran como uno de los medios de entretenimiento más lucrativos del planeta, por lo que no es rentable para un estudio literalmente dar un final a sus personajes más importantes, sin embargo, todo en la vida necesita un real final, de lo contrario, tenemos casos como lo que sucedió con UbiSoft, quien tenía una gran saga con Assassin’s Creed, pero la sobreexplotación y la falta de una línea lógica dentro de su propio universo que explicara un montón de cosas, llevo a que varios de sus personajes realmente no tuvieran un buen final, siempre hay excepciones.

La otra cara a uno de los elementos más criticados de esta industria, son los siguientes juegos y personajes que realmente encontraron un buen ultimo capitulo en sus vidas ficticias.

Altair Assassin’s Creed: Revelations

Si, en esta nota dijimos que Assassin’s Creed realmente ya perdió el rumbo, sin embargo, en el pasado logro tener buenos precedentes y dentro de lo que fue la trilogía de Ezio, la franquicia se permitió incluir un nuevo capítulo para el protagonista de la primera entrega, Altair.

Siendo ya un hombre muy viejo y moribundo, Altair se encierra lejos con uno de los fragmentos del Edén (Un artefacto místico de gran poder), sabiendo que finalmente, Ezio vendría a buscarlo. Los dos personajes cuentan con cientos de años de diferencia, y la forma en como la historia logra vincularse alrededor de la muerte de Altair, es uno de los momentos más brillantes dentro de lo que fueron los días de gloria de Assassin’s Creed.

Kratos God Of War 3

Esto generara polémicas por montón, especialmente porque el personaje tan extraño de Kratos en realidad aun no ve su final, esto considerando que el E3 más recientemente nos revelo que sigue con vida, sin embargo, en la época del lanzamiento de God Of War 3, la aparente muerte de Kratos, cuando finalmente logra su venganza, era lo que todos pensábamos marcaría el final de esta saga, es más, nosotros todavía pensamos que este era realmente el final de la saga, pero bueno, ya veremos cómo será el nuevo God of War.

El aparente suicidio de Kratos si lo analizamos fríamente, llega luego de no tener más razones para seguir con su existencia, esto cansado de las visiones luego de acabar con su familia, un tipo de razonamiento bastante perturbador, pero teniendo en cuenta todo lo que incluye este universo, parecía el final más razonable para alguien que mentalmente no estaba bien.

De igual manera, la escena post crédito en donde el cuerpo de Kratos desaparece, dejaba abierta la posibilidad de un regreso de Kratos, pero si eso sucedía (como finalmente sucedió) tendrán un montón de preguntas que responder.

Solid Snake & Big Boss Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots

Metal Gear Solid 4 considerado por muchos como el más grande exclusivo de la PS3, nos cuenta el desenlace de dos personajes muy importantes para la franquicia Metal Gear Solid, Solid Snake y Big Boss.

Solid Snake tras haber pasado por un infierno, sufriendo de envejecimiento prematuro como un efecto secundario del proceso de clonación, visita la tumba de Big Boss, junto a la tumba de su mentora The Boss. En esta escena se nos revela que Big Boss no está muerto y en cambio, viene de un proceso de congelación o algo por el estilo, pero todo esto, nos permite verlos finalmente juntos.

Ambos hombres forman los ejes de la historia y como se concilian al final de sus vidas, tras la búsqueda de lograr la paz después de ciertas ideologías y diferencias filosóficas, genera un cierre emotivo al compartir un cigarrillo y que Solid (conocido en el juego como Old Snake), decida vivir sus últimos días de manera tranquila lejos de las armas.

En esta nota también pensamos incluir a Nathan Drake (Uncharted 4) y Geralt Of Rivia (The Witcher: Wild Hunt) pero como son juegos de este año, preferimos no hacer spoiler para quienes aún no lo juegan.

Reply