Los juegos cancelados de Star Wars que nos gustaría haber jugado

Cuando nuestra industria se enteró de la muerte algo prematura de LucasArts, el dolor fue grande, sobre todo por la incertidumbre que surgió en relación a varios títulos. Pero el tema fue más allá cuando por medio de los chicos de Game Informer revelaron todos los problemas que terminaron con el fin del estudio, pero, quizás lo más interesante, fue ver aquellos títulos que no alcanzaron a ver la luz.

La lista de títulos que nunca vieron la luz, sonaba tentadora. Esto a pesar de una temporada particularmente lamentable de títulos que comenzaron con el horrible Star Wars: Kinect, LucasArts una vez fue un estudio famoso por sus espectaculares juegos que abarcaron décadas.

Si recordamos el final del estudio, este fue disuelto justo cuando las cosas estaban empezando a parecer auspiciosas, ya que llego después de la demo de Star Wars 1313, el que fue acompañado de muchas alabanzas y emoción por parte de la comunidad y críticos.

Darth Maul

Destinada a despertar a los fanáticos de este icónico Guerrero Sith, un juego sobre Darth Maul vio parte de su desarrollo en manos de RedFly studios.

Inicialmente concebido como una manera de generar un poco de la historia sobre el origen para el combatiente de la recordada doble hoja, el estudio cambió finalmente la narrativa el título para que coincidiera con el regreso de Maul en la serie animada The Clone Wars.

Creo que a esta altura no hace falta decirlo, pero la cancelación de este juego es una pérdida que los fanáticos de la guerra de las galaxias no podrán olvidar fácilmente.

Star Wars: Rebel Warrior

Star Wars Rebel Warrior

Star Wars: Rebel Warrior fue un proyecto que se encontraba centrado en la experiencia de un wookiee durante los primeros días de la esclavitud del imperio sobre las especies.

La razón que se cree que estuvo tras su cancelamiento, lo fue la madurez y violencia del juego, pero, a pesar de que esos datos si los analizamos bien no suenan tan terribles para la industria, este es un título que habría tenido el potencial de ser algo verdaderamente grande.

No sólo podría haber alcanzadas nuevas audiencias para la saga completa, también daba a los aficionados el sueño de ser un solado bajo el estilo del clásico Chewbacca.

Star Wars: Rebel Warrior destacaba rápidamente por su trama, un trama que quedó descartada muy tempranamente en su desarrollo.

Más allá de las ganas de jugar bajo el estilo Chewbacca por denominarle de alguna manera, podemos agregar datos más recientes a esta nota. Por ejemplo, cuando LucasFilm fue adquirida por Disney en el 2013, LucasArts no se disolvió inmediatamente. En cambio, con el gran anuncio de una séptima película de Star Wars, el estudio decidió concentrar todos sus esfuerzos en generar un juego que coincidiría con el lanzamiento de la nueva película, un título que fue denominado como Shadows Of The Sith, el cual se traduce a nuestro idioma como Las sombras de los Sith.

Shadows Of The Sith pudo haber sido un retorno a algo que no era desconocido para el estudio, después de todo, LucasArts ya había generado títulos de Star Wars relacionados con las películas como lo fue en el pasado Star Wars: The Empire Strikes Back por ejemplo.

Star Wars The Empire Strikes Back

Puede que no sea el proyecto más singular, pero podría haber generado el retorno a la grandeza en relación a lo títulos relacionados a la franquicia Star Wars, evitando el fallecimiento del estudio.

Star Wars 1313

Tal vez la más infame de las cancelaciones en relación al mundo Star Wars, ya que pensamos que 1313 tenía todo para triunfar. Después de un magnifico debut en el E3 de 2013, el arte conceptual que se filtró demostró que el título se habría centrado en Boba Fett como el cazarrecompensas más mortífero de la galaxia.

Como Darth Maul, Boba tiene una gran cantidad de adoración por muchos fans de Star Wars, y un juego de los suyos hubiera logrado que LucasArts lograra volver a ser tomado en serio como estudio. Tal vez aún más decepcionante fue la falta de entusiasmo por parte de EA para continuar con el título, incluso después del rumor sobre que Visceral Games podría verse involucrado en el juego.

Con la licencia de 1313 ahora expirada, el videojuego es solo un recordatorio doloroso para los aficionados.

Reply