Juegos injugables que igualmente fueron lanzados

Más veces de lo que se piensa, un producto es lanzado al público en un estado que realmente se consideraría como defectuoso. En la mayoría de los casos, esto suele ser un error, por lo que el producto rápidamente es quitado del mercado y se compensa de alguna manera a los compradores. Pasa en prácticamente todas las industrias, por lo que el hablar de videojuegos defectuosos no es algo que debe sorprender a muchos.

Dentro del mundo de los videojuegos, los desarrolladores muchas veces se ven presionados por tiempos que se deben cumplir, por lo que a veces, los juegos salen sin ser optimizados, incompletos y en resumen, llegan defectuosos al mercado con un montón de bugs.

En los últimos años, se han lanzado decenas de juegos defectuosos que a primera vista se puede notar que no estaban listos para salir al mercado, sin importar eso, se han lanzado generando experiencias lamentables, aunque claro, siempre se pueden lanzar parches para que finalmente, el juego llegue a ser “aceptable”. Todos sabemos que lo “aceptable” no es lo óptimo y siempre sufriremos cuando alguien no hace bien su trabajo, algo así como tener que convivir con Correos de Chile, simplemente horrible.

En el 2016, la mentalidad de lanzar algo sin importar las condiciones, es algo que de manera vergonzosa pareciera estar arraigado en las mentes de todos, es decir, mientras que algunos juegos pueden ser perdonados por algún tipo de error accidental, otros necesitan ser criticados para evidenciar problemas que algunos pueden categorizar como criminales, un ejemplo rápido, Sonic Boom.

Lanzado en el 2014, Sonic Boom fue un fracaso tanto en la crítica, como de manera comercial, esto en gran parte porque fue una experiencia repetitiva, nauseabunda y sin personalidad. En el juego, los jugadores experimentaron constantes caídas de framerate y un entorno incontrolable haciendo insufrible el combate y múltiples otros elementos.

El juego también era fácilmente de estropear y era posible pasar etapas sin muchos esfuerzos, en donde solo bastaba saltar varias veces, pausar el juego, volver a saltar y seguir esa metodología para de esa manera, eventualmente escapar de los confines de nuestro entorno. Como resultado, grandes porciones del juego podrían evitarse fácilmente.

Para muchos, Sonic Boom logro ser la peor entrega del erizo azul, incluso superando a bazofias como Sonic the Hedgehog en el 2006.

Batman: Arkham Knight

Para no ir tan atrás en el pasado y hablar de juegos como Assassin’s Creed: Unity, Elder Scrolls V: Skyrim o Fallout: New Vegas, hablemos de un extraño suceso que se dio en el 2015. Por desgracia para todos, el juego estaba plagado de problemas, especialmente en PC en donde literalmente era injugable. Para muchos, este es uno de esos juegos que fue acribillado gracias a los problemas técnicos y bugs.

El juego en PC estaba tan mal desarrollado, que Warner Bros se vio obligado a retirar el juego de tiendas, prometiendo remediar la situación en el futuro. Hasta la fecha, los jugadores todavía están teniendo problemas con ciertas texturas y detalles ambientales, por lo que equipo sigue trabajando incansablemente para mejorar la experiencia general, pero aun sin éxito.

Para ser justos, el juego ha mejorado considerablemente desde lo que fue su fallido lanzamiento, y afortunadamente, la gran mayoría de jugadores logro un reembolso de lo pagado, aunque en retrospectiva, quizás el juego nunca debió haber sido lanzado en PC.

Tony Hawks pro skater 5

Para no alargar mucho este fenómeno, tendremos que hablar de esta cosa extraña que por la única razón que existe, es porque a Activision se le acababan los derechos de esta franquicia, entonces, para aprovechar una vez el nombre del buen Tony Hawks, desarrollaron un juego en plazos muy cortos, de mala calidad, pésimamente trabajado y muy aburrido, algo así como lo que sucedió con Fox y la licencia Dragon Ball, lo que dio luz a Dragon Ball: Evolucion y todos sabemos que fue horrible en todo el sentido de la palabra.

Reply