Los juegos que serán lanzados este 2016 y mas esperamos

Ya han pasado un par de meses de este 2016 y la sequía sobre comunicados durante enero y febrero en relación a videojuegos nos hace pensar que este año será uno lento, sin embargo, es todo lo contrario. Durante este año, un par de franquicias insignias y nuevos protagonistas golpearan el mundo de las consolas y PC durante los próximos meses.

Sin más, hablemos de algunos títulos que estamos esperando con ansias ya jugar.

The Division

Este juego sufrió de un retraso después de otro retraso, de igual manera, los fanáticos finalmente pudimos poner nuestras manos sobre el juego como parte de la beta abierta, sin embargo, una beta no es lo mismo que el juego final.

Lo que juega en contra del título, es que es desarrollado por Ubisoft, quienes parecen estar padeciendo de uno de los males más grandes de esta industria, muchos cambios en relación a las presentaciones y el resultado final, un mal que ya vimos con otros títulos desarrollados por Ubisoft y Destiny desarrollado por Bungie, es quizás el ejemplo más claro de una promesa inicial muy diferente al resultado final.

The Division

En lo que hemos probado, hemos tenido muchas misiones bastante repetitivas y eso siempre se critica. Si bien, estéticamente ambos títulos son muy diferentes, ambos juegos tienen como base una experiencia online con elementos de RPG, esto comparando a Destiny con The Division.

Lamentablemente, todos sabemos en lo que resultó ser Destiny y la naturaleza repetitiva que nos encontramos en beta de The Division, han hecho que ese hype inicial, sea uno muy controlado, de igual manera, es uno de los juegos que esperamos jugar finalmente este 2016.

Quantum Break

Quantum Break que es

Remedy los desarrolladores de este título, han tenido una carrera bastante desafortunada desde el lanzamiento de la Xbox 360. A partir de su trabajo en Alan Wake, un título de terror que Microsoft esperaba ser un vende consolas (no lo fue), los desarrolladores sufrieron de numerosos retrasos debido a los cambios de concepto que se les pidieron. Como resultado, lo que comenzó como un título ambicioso de mundo abierto dedicado al horror, acabó en un shooter tercera persona bastante estándar, aunque narrativamente era un juego inspirador.

Por desgracia, parece que su último juego, Quantum Break, podría repetir ese mismo ciclo. Se anunció junto con la Xbox One. Hay que recordar que el título fue inicialmente un intento de una serie de realidad con jugabilidad, finalmente se cambió ese concepto. lo que está claro, es que Quantum Break, es muy diferente al plan original.

Uncharted 4: A Thief’s End

Uncharted 4 demo

El desarrollo de Uncharted 4 no ha sido fácil, después de todo, un par de creativos de Naughty Dog dejaron la empresa durante el desarrollo de este juego, en lo que ha sido esencialmente una carrera contra el tiempo para esta gran parte final de esta franquicia.

Hay que recordar que este juego originalmente fue anunciado a finales de 2013, cuando la escritora Amy Hennig todavía estaba en la empresa, bueno, esta dejo Naughty Dog en marzo del 2014. Es decir, debemos asumir que gran parte de la historia original del juego, fue desechada cuando una nueva directiva tomo el proyecto.

Mucho ha pasado desde esa fecha y mientras que el juego se ve hermoso, Uncharted 4 ha tenido que dar marcha atrás en su objetivo de ser un juego con una resolución de 1080p a 60 fotogramas por segundo, inicialmente un objetivo ambicioso que se redujo a 1080p y 30 frames por segundo.

No Man’s Sky

Se espera que el juego llegue en Junio de este año. Mucho se ha especulado de si realmente es un juego infie o si en realidad es un indie con el apoyo necesario para ser un verdadero triple A, de igual manera, hay mucha esperanza en relación a este juego que nos prometió algo sencillo, un universo enorme para recorrer, más allá de eso, la verdad es que es todo un misterio.

Mirror’s Edge: Catalyst

¿Recuerdas Mirror’s Edge? Bueno, si dejamos de lado los comerciales de televisión que fueron muy criticados en 2el 008, el título se ha transformado en un favorito para muchos.

Aunque una secuela puede ser algo auspicioso, lo cierto es que hemos visto sospechosamente poco del nuevo juego hasta ahora, especialmente cuando se lanza este año. Pero bueno, aún tienen tiempo para mostrar más y enamorarnos.

The Last Guardian

El título que más años llevamos esperando para la PS3 y por supuesto, será lanzado para la PS4, que mal. Se anunció formalmente en el 2009. Con constante rumores alrededor, de que el juego se cancelaba, que seguía su desarrollo, que se volvía a hacer hacia desde 0, que el director ahora en realidad era un consultor independiente. En 2011, se suponía que veríamos el juego en el mercado, bueno, estamos en el 2016 y aun esperamos su lanzamiento, algo que parece realmente sucederá finalmente.

Reply