Grandes medidas antipiratería en videojuegos

Los videojuegos han sido objeto de copias ilegales durante años, y seamos realistas, la posibilidad de ahorrar un par de dólares en cualquier ámbito de nuestra vida es atractivo, puede sonar miserable, pero no podemos ocultar nuestra naturaleza, así es el ser humano.

Como usuarios realmente no nos preocupamos por los desarrolladores, el tiempo y recursos que se invierten para hacer videojuegos. En resumen, siempre se puede pasar por alto los virus o el sufrimiento de los desarrolladores con tal de ahorrar dinero, algo que llego de la mano de la masificación del Internet en el pasado. Paso con grandes industrias de entretenimiento, tales como el cine, música y bueno, los videojuegos no podían quedar extensos.

En una batalla de años, los desarrolladores se las han ingeniado para muchas veces evitar que realmente un videojuego pueda ser jugado de manera pirata, aquí unos ejemplos.

Mirror’s Edge y la incapacidad de correr

El correr a toda velocidad y ejecutar saltos desafiando la muerte a través de varios edificios futuristas, es básicamente la esencia de Mirror’s Edge, quien en su primera entrega nos entregó una sensación muy satisfactoria, no podemos decir lo mismo de la segunda entrega, pero eso es harina de otro costal.

EA y DICE como medida contra las copias piratas del juego, contó con la idea traviesa de arruinar la diversión de los que tenían copias ilegales. El resultado fue que una vez que se comenzaba a correr, la velocidad del personaje disminuía gradualmente hasta frenarse, por lo que el saltar edificios era algo imposible.

Crysis Warhead y las balas tipo gallina

Justo cuando creías que estabas listo para enfrentar a los malos junto con toda esa clase de clichés que tantos nos fascinan, te das cuenta que en realidad tus rivales te atacan con balas que son gallinas y tu también tienes este super poder.

Otro detalle desastroso es que las aves de corral no general absolutamente ningún daño al enemigo. Dentro de un juego que se basa en el combate con armas, claramente es un golpe bien dado en contra de quienes tienen la copia ilegal del juego, ya que básicamente, le quitan la diversión y el concepto al título.

The Witcher 2 y su amor por las brujas horrendas

Un castigo particularmente grave y extraño aguardan a aquellos que se encuentran con una copia pirata de The Witcher 2. Especialmente si ellos estaban en la espera de algunas escenas de sexo con bellas doncellas, el sueño de cualquiera.

Originalmente, CD Projekt Red trató de contactar con quienes tenían copias piratas y les solicito a través de una carta muy amable que dejaran de jugar o que pagaran por el p5t0 juego.

Muchos jugadores se mostraron bastante molestos al percatarse de que era muy sencillo rastrear su IP y ubicación, por lo que la empresa dejo sus amenazas amables de lado.

La nueva manera de molestar a los piratas fue la siguiente.

Es que de verdad es un castigo para realmente no querer piratear más un juego.

Spyro: Year of the Dragon

El más cruel de los crueles. En Spyro 2 al empezar se alertará al jugador que si juegan con una versión hackeada o ilegal, este:

“Puede tener problemas que no ocurrirían en una copia legal”

Algo que lo advierte Zoe el hada. Básicamente las cosas comienzan a parecer extrañas cuando múltiples item son extraídos al azar del inventario, algunos caracteres especiales no pueden ser desbloqueados y hay una alta probabilidad de que el juego se bloquee.

En caso de que todo lo anterior pueda ser superado, cuando se esté tratando de vencer al jefe final, se borrará el progreso, básicamente tantas horas invertidas sin un final es algo decepcionante.

Reply