Series de videojuegos que se encuentran arruinadas

Hay algunas series hermosas en los videojuegos que han tenido un camino que muchas veces no ha sido tan sencillo de recorrer, por ejemplo, Mario el personaje más famoso de esta industria tenía ese extraño juego para PC llamado Mario Bros. Special y Street Fighter tuvo Street Fighter: The Movie, probablemente uno de los errores más grandes no solo en la historia del cine, también en la historia de los videojuegos, es decir, la película no era la gran maravilla, por lo que el hacer un videojuego de esa película no parecía una buena idea, es como si hicieran un juego de Dragon Ball Evolution, si alguien tomara la decisión de hacer eso, sin dudas merecería estar tras las rejas. Bandai Namco te odiamos.

Mientras que algunas franquicias superan estos baches, hay muchas otras que no se han recuperado.

Entonces, así como los desarrolladores y editores de esta industria de los videojuegos nos dan buenos momentos y grandes recuerdos, también son capaces de quitarnos esos recuerdos.

Resident Evil

Resident Evil definió el género survival horror. Mientras que varios otros juegos en nuestro camino también definieron este género, lo cierto es que Resident Evil junto a Silet Hill fueron los que generaron una verdadera escuela de lo que eran fondos pre-renderizados, ángulos de cámara fijos claustrofóbicos y engorrosos controles que eran aterradores y frustrantes.

Todo iba tan bien hasta Resident Evil 4, el juego que introdujo la cámara sobre el hombro y más disparos mientras que todavía ofrecía cierto horror. Mientras que la cuarta entrega numerada de esta franquicia incluso hasta hoy es uno de los mejores videojuegos de la historia, Capcom malinterpreto el éxito que logro con esta nueva jugabilidad.

Resident Evil 5 se las arregló para conservar un sentido del horror dentro de un interesante nuevo escenario africano, sin embargo, en realidad era un juego de acción.

Operation Raccoon City y Resident Evil 6 fueron las entregas que terminaron de enterrar una gran franquicia que logro mantenerse a flote por un tiempo a pesar de los cambios, franquicia que logro algo de oxigeno con el espectacular Resident Evil: Revelations.

Por cierto, mientras menos hablemos de Umbrella Corps, mejor para todos y esperamos que Resident Evil 7 P.T. logre revivir esta franquicia, aunque todo indica que volverá a ser un cambio drástico en jugabilidad como lo fue Resident Evil 4.

Silent Hill

Silent Hill 2

Resident Evil puede haber llegado primero, pero si ese juego definido el género survival horror, los primeros juegos de Silent Hill nos llevaron a un nivel más intenso.

La serie podría decirse que alcanzó su máximo con Silent Hill 2, un juego que utiliza hábilmente su tono surrealista para explorar el tema de la tristeza, por algo también se considera como una de las obras maestras de esta industria. Mientras que Silent Hill 3y 4 en realidad no eran tan profundos, todavía se atrevían a ser diferentes, pero mantenían esa atmósfera distintiva mientras se cambiaba la historia.

Pero luego las cosas comenzaron a salir mal, la serie principal tomó un hiato de cuatro años mientras entregaba unos mediocres spin-offs, antes de regresar con Homecoming, que estuvo lejos de ser el regreso triunfante que Konami quería lograr.

Una sucesión de juegos pobres empujó la serie al olvido y decepción, antes de la increíble demostración que fue PT para anunciar Silent Hills, literalmente fue la esperanza de la redención. Lamentablemente Konami y Hideo Kojima tuvieron una ruptura muy publicitada, dando por resultado que Konami terminara haciendo una máquina de pachinko de Silent Hill, mientras que Kojima ahora trabaja en hacer juegos de peces y bebes muertos.

Call Of Duty

Modern Warfare remaster

Activision ha demostrado tener una verdadera crisis de identidad con esta serie. Cuando Call of Duty dio el salto a lo que fue un ajuste moderno en el año 2007, se consideró como un acierto, incluso valiente. Modern Warfare fue un éxito rotundo con una historia sólida y una maravillosa variedad de niveles, eso no se mantuvo en el tiempo.

Si Activision parecía corto en ideas cuando lanzo Modern Warfare 2, ya por la tercera entrega de esa sub serie se ven absolutamente sin ideas. Ni Kevin Spacey pudo salvarlos.

Con Infinite Warfare en el horizonte, Activision no ha tenido asco en reconocer que en realidad, el remaster de Modern Warfare es la única razón real para adquirir la edición de este año de Call of Duty, eso o que seas uno de los millones de zombies que mantienen viva la serie como algo anual.

Assassin’s Creed

Una vez las franquicia favorita de muchos, hoy Assassin’s Creed es un mal chiste, sin realmente llegar a ser horrible.

Mientras que la calidad de los juegos de la serie fueron en caída libre junto con la tercera entrega (la cuarta entrega fue una pequeña gran excepción) su inconsistencia, su mal trabajo técnico y lanzamientos anuales inevitablemente terminaron cansado a los fanáticos, algo que se reflejó en las ventas, en donde todo se resume en que UbiSoft con cada nueva entrega, vendía cada vez menos.

Historias genéricas, misiones repetitivas y mecánicas de combate que no pudieron evolucionar con las entregas anuales, cobraron impuestos muy altos para una franquicia que en el pasado, logro llegar a generar juegos considerados como lo mejor del año.

Ubisoft a regañadientes finalmente decidido dar un año de descanso a la franquicia mientras analizan como lanzar una nueva entrega que pueda revitalizar el nombre. Por cierto, este año llega la película Assassin’s Creed, la cual en la previa, no ha generado buenas sensaciones, teman lo peor.

Crash Bandicoot

Crash bandicoot

Crash vivió su apogeo en PS1, lamentablemente tras dejar de ser desarrollada por Naughty Dog, la serie se encuentra muerta.

Sony continuamente trató de revivir la franquicia paso por diferentes desarrolladores, hasta llegar a las manos de Activision quienes finalmente terminaron por enterrar la franquicia.

Con un próximo remaster de la trilogía original para PS4, hay esperanza de que el juego se reúna con Naughty Dog, aunque siendo más realistas, parece poco probable.

Dead Space

Dead Space se encuentra muerto

Todo comenzó muy prometedoramente. El Dead Space original se lanzó en el momento perfecto, llegando para llenar el vacío que se tenía en el género del survivar horror. Combinaba una interfaz mínima con una perspectiva sobre el hombro sofocante, pasillos apretados y un montón de rincones oscuros para una experiencia verdaderamente terrorífica.

Alentado por las excelentes críticas y ventas del primer juego, EA inexplicablemente llegó a hacer exactamente lo que Capcom hizo con su franquicia de horror, convertirla en un juego de acción. No es como que Dead Space 2 fuese un juego malo, pero traicionó el tono de horror y supervivencia que se vio en el original.

Con una última oportunidad para poner las cosas en orden, EA aposto por un modo cooperativo en Dead Space 3, en donde ahora el enfoque estaba en grandes combates. Fue bueno, pero carente de la brillantez de la entrega original. Las ventas fueron aún peor esta vez y EA dejo la serie en el olvido.

Reply