Cosas que solo un fanático de Pokémon comprende

Si alguna vez has jugado un juego de Pokémon, entonces sin dudas tienes un lugar especial en tu frio corazón para el maravilloso mundo en el que habitan estas criaturas. Desde la elección de nuestro primer compañero en una de las muchas regiones, hasta completar el Pokedex, las horas invertidas en este tipo de juegos son millones.

Con seis generaciones de juegos, una en camino, diecinueve series de televisión y miles de mercancías, hay todo un mundo de bondad para encontrar en Pokémon.

Así que sin más preámbulos, y tal como se vio en la nota; Cosas que solo un fanático de Metal Gear Solid comprende, es hora de hablar de las cosas que solo un fanático de Pokémon comprende.

Charizard no es un dragon

No es fácil saber que se considera un dragón: Si alguien habla de un Dragón, uno siempre se imagina a un ser mitológico con alas, escupe fuego y con características similares en su imagen a un reptil gigante. Si trasladamos esto al mundo de Pokémon, un Charizard es la imagen viva de un dragón, sin embargo, el no cae en la categoría de ser un Pokémon dragón. Mientras que Vibrava que parece un insecto en realidad si cae en la categoría de Pokémon Dragón.

Parece que hay algo más que el aspecto considerado cuando se clasifica a un tipo de dragón.

La pokedex revela un mundo terrorífico

Más allá de que es todo un desafió completar toda la Pokedex, especialmente en el pasado, cuando tenías que intercambiar Pokémon con otros jugadores o ser un niño muy raro y comprarse las dos versiones de juegos de Pokémon porque no tenías amigos, ahora es más fácil gracias a la Internet, la pokedex en realidad revela muchos secretos que si los analizamos son bastante terroríficos por denominarlos de cierta manera.

Drifloon pokemon

Por ejemplo, cada vez que atrapas a un Pokémon, este aparato te revela cierta información, mientras que algunas informaciones son curiosidades bastante interesantes, otras como las de Drifloon por ejemplo nos dejan pensando:

Drifloon (Pokémon Diamante): Está formado por los espíritus de personas y Pokémon

Drifloon (Pokémon Oro): Se dice que a veces desaparecen niños que agarran un Drifloon pensando que es un globo.

Drifloon (Pokémon Y): Se dice que es como un hito que guía a las almas. Los niños que sostienen un Drifloon a veces desaparecen sin más.

Y no es la historia más llamativa, ya que durante los años toda clase de Pokémon fantasmas y psíquicos se han descrito como seres que tienen algunos hábitos bastante horribles, especialmente alrededor de los niños. Mientras que la idea de vivir como un entrenador Pokémon puede parecer como una fantasía atractiva, estas regiones pueden no ser todo lo bello que aparentan ser.

Un entrenador Pokémon es básicamente un niño trabajando para algún profesor

profesor pokemon

¿La idea de dar un Pokémon a alguien a la edad de 10 años para que comience una aventura suena bastante divertido no? Pero cuando te detienes a pensar en la mecánica y todo lo que se esconde detrás de esto, comenzamos a preocuparnos un poco. Dejando de lado el hecho de que estos monstruos son inmensamente poderosos y que fácilmente podrían masacrar a un entrenador de 10 años de edad, es bueno analizar el papel que desempeña los diferentes profesores en las historias de esta franquicia.

El profesor es un individuo que supuestamente a dedicado toda su vida al estudio de los Pokémon, por lo que ¿no es un poco extraño que su Pokédex esté completamente vacía? Y pensando en ello ¿Alguien ha visto alguna vez a un profesor Pokémon haciendo cualquier investigación real?

Como sea, es una de esas cosas que como fanáticos de Pokémon hemos sabido ignorar.

Los caramelos deben ser repartidos inteligentemente

Suponiendo que no pirateas el código del juego y llenas los bolsillos de tu personaje con 99 caramelos raros, sabes que estos elementos se deben repartir de manera inteligente. Estos son algunos de los elementos más infrecuentes para toparse dentro de un juego de Pokémon. Aunque si consideramos que tenemos una gran pista en su nombre, sabremos que deben ser repartidos de buena manera.

Aunque claro, en Pokemon X,Y ya no son tan raros, después de todo, se pueden obtener en el club pokemillas intercambiando nuestras millas por elementos, en donde uno de ellos son los caramelo raro.

No sabes lo que es el dolor hasta que pierdes un Pokémon shiny

Quienes recién comienzan a jugar Pokémon, no conocen el valor de los Pokémon shiny, variacolor, solo hasta que notan algo extraño con el paso del tiempo, comienzan a saber el valor real de este tipo de Pokémon que son poco usuales.

pokemon shiny

El encontrar un Pokémon salvaje shiny durante el comienzo de tu aventura, antes de terminar con todos los desafíos es genial, pero la batalla que se genera se encuentra cargada de tensión. Intentamos todo para debilitar a la bestia lo suficiente como para capturarlo, pero un desafortunado golpe crítico, una debilidad invisible o simplemente te sales de la batalla por error y las cosas terminan en frustraciones y gritos de enojo.

La bicicleta es el mejor transporte

Debido al gran tamaño de las regiones, claramente el permitir a nuestro protagonista el recorrer el mundo con una bicicleta es una gran adicción, especialmente si tenemos en mente que las piernas en desarrollo de un joven de 10 años no podrían recorrer las grandes regiones sin descanso.

bicicleta pokemon

También es cierto que en Pokémon X Y se agregaron patines, sin embargo, el incómodo sistema de control para este elemento solo nos refuerzan la idea de que la bicicleta en los juegos de Pokémon, literalmente puede ser el elemento más preciado.

La primera elección no se olvida

Dicen que la primera vez de algo nunca se olvida, si lo trasladamos al mundo de estas criaturas, esa primera vez tendría relación con la primera elección de nuestro compañero.

iniciales

Desde la primera generación en donde elegíamos entre Charmander, Squirtle y Bulbasaur, hasta la más reciente generación en donde elegimos entre Chespin, Fennekin, Froakie, el primer Pokémon que se elige para ser nuestro compañero, suele ganarse un lugar especial en nuestro equipo y para muchos, llega a ser su compañero más poderoso a la hora de completar la aventura.

Reply