Ubisoft reconoce errores y da un descanso a Assassin’s Creed

En un comienzo, cuando se hablaba del primer Assassin’s Creed, se hablaba de un juego que a pesar de estar lejos de ser considerado como una obra maestra, estaba en la línea de ser una de las grandes revelaciones por muchas innovaciones, especialmente por el parkour que se lograba hacer. Ubisoft escucho las críticas, tomo lo bueno y lo convino con toda una nueva historia atractiva en Assassin’s Creed 2, por muchos aun considerados como el mejor título de esta franquicia. Las buenas críticas se mantuvieron durante la trilogía de Ezio, pero desde la tercera entrega numerada en adelante, las cosas comenzaron a variar. La tercera entrega encontró criticas hibridas y la cuarta entrega fue como un nuevo tanque de oxígeno, pero de ahí en adelante, era muy común escuchar críticas sobre que Ubisoft sobrexploto la saga y ya se perdía hasta el hilo conductor, en donde los fanáticos más acérrimos eran quienes aún se atrevían a defender Assassin’s Creed sin temor a las represalias. Damos un pequeño salto hacia el 2016 y finalmente las cosas se volvieron insostenibles para Ubisoft y optaron por hacer algo que muchos esperábamos, dejara descansar a la franquicia.

La declaración por parte de la desarrolladora fue;

Este año vamos a dar un paso atrás y a reexaminar la franquicia Assassin’s Creed. Como resultado, hemos decidido que no habrá un nuevo Assassin’s Creed en 2016

Esta decisión según indica el blog oficial de Ubisoft, se debe al feedback entregado por los usuarios, los cuales han planteado que la franquicia necesita un desarrollo mayor en futuras entregas, además de que se necesita replantear como la empresa planea retomar el hilo de una historia que realmente dejo de tener mucho atractivo.

Lo curioso dentro de todo este contexto, es que durante este mismo año, Assassin’s Creed lanzara su película, que es lo curioso, bueno, es que este tipo de proyecto suelen tener un juego acompañado para aprovechar la publicidad, pero bueno, quizás el estudio de trabajo ya no sabía cómo plantear la franquicia para desmarcarse de las entregas anteriores, las cuales han evolucionado muy poco entre sí.

El panorama nos deja un par de posibles caminos, por ejemplo, que con el descanso se piense muy bien cómo se retomara el impulso de la franquicia, que dejen el proyecto hasta ahora retirándose con una relativamente buena imagen o si se opta por algo más drástico y vemos un reboot de la franquicia ¿Que opción nos es más atractiva? Para nosotros un reboot, pero claro, cada quien tendrá su opinión.

Reply