Reportaje: Veremos un nuevo Silent Hill, rumores y predicciones

Silent Hill, una de las franquicias más recordadas en años anteriores de Konami, ha vuelto a ponerse sobre la mesa esta semana, por un supuesto rumor que nos hablaba que podríamos estar viendo una nueva historia en relación a esta mítica ciudad. Una franquicia la cual en los últimos años ha perdido su gloria pasada, algo que también  le sucedió a otro survival horror como lo es Resident Evil.

Silent Hil 2 HD traje maria

Sobre la perdida de gloria no creo que se deba a que el público olvido el Survival Horror, es cosa de ver casos como Outlast, el cual recientemente se entregó a los subscriptores de PSN Plus para la PlayStation 4, siendo recibido de buena forma, a eso se suman proyectos prometedores como The Evil Within, juego que está a cargo del creador de resident Evil 1, quien trabajo en los primeros juegos de la saga, Resident Evil 1,2,3 Code Veronica, y trabajo en parte del 4. Tras eso abandono la franquicia y ya sabemos cómo termino todo.

Por su parte Silent Hill dejo de cierto lado ese terror que era más psicológico visto en las primeras entregas, sobre todo en lo logrado en Silent Hill 2, apostando por otras alternativas, dejando su franquicia en manos de estudios más experimentales como lo fueron sus últimas entregas importantes de Silent Hill Homecoming desarrollado por Double Helix Games quienes recientemente crearon el Killer Instinc de Xbox One, Silent Hill: Shattered Memories que no es un remake del uno si no una nueva historia prácticamente basada en el primer título desarrollado por Climax Group y más reciente Silent Hill Downpour desarrollado por Vatra Games una desarrolladora que ya ni siquiera sigue funcionando.

A pesar de no tener un momento glorioso como el pasado, el que veamos un Silent Hill para nueva generación es una apuesta que tiene muchas probabilidades de concretarse, quizás si Konami vuelve a crear un estudio interno como lo fue el team Silent el juego pueda retomar el vuelo, o quizás apostar por algún estudio con más experiencia como naughty dog sería una linda apuesta, pero eso por solo divagar, ya que si se le entrega el juego a un estudio como el citado el titulo se limitaría a una solo consola.

nuevo silent hill filtrado

La posbilidad de ver un nuevo Silent Hill llega de una supuesta filtración de la imagen que está aquí arriba. Silent Hill: Otherworld, el nombre no traslada literalmente al otro mundo que se genera en la ciudad por diversas razones, por ejemplo en el Silent Hill 1 y 3 el otro mundo por denominarlo de alguna manera se debe al infierno personal de Alessa Gillespie, o uno que me gusta bastante el de Shattered Memories se crea un mundo de hielo que se crea por Cherly para que el doctor Dr. Kaufmann no descubra su verdad.

Sin embargo como en la actualidad es muy fácil el crear este tipo de ilustraciones, es inevitable el no desconfiar de la imagen, más teniendo en consideración que la fecha a la que se apunta es un día sábado. Un día muy poco particular para lanzar un videojuego. A eso le sumamos las letras usadas para el logo las mismas ya vistas en Silent Hill: Downpour. Si tuviéramos que hace una apuesta es clara la inclinación, Silent Hill: Otherworld es el intento de alguien de retomar con el nombre del juego, y ver si Konami se da cuenta que queremos un nuevo juego. Pero cuando queremos un nuevo juego, ¿qué estilo de juego queremos?.

heather mason silent hill 3

La respuesta es simple, queremos un juego desarrollado por un estudio con talento, no queremos que se siga usando el nombre de Silent Hill, mezclado con cualquier estudio y ya está, ahí tienes su nuevo juego. Eso es lo que se hizo con esta saga. Se usó el nombre y se mezcló con algo creado por estudios menores, siendo que Silent Hill era una saga triple A. Konami debe entender que su estrategia ya no dio para más y los fans fieles, merecemos un juego que apueste por el terror psicológico, más que un shooter, más que un juego de sustos esporádicos, se requiere una buena inversión.

Todo esto si Konami ya no inicio con el desarrollo de un nuevo título, más teniendo en cuenta el próximo gran evento, el E3 2014, el cual se desarrollara en Junio. Un evento que apostara por ser uno memorable gracias a la cantidad de títulos que se presentaran.

En lo personal creo que Konami tiene una buena oportunidad de dar un nuevo gran golpe, entregándonos un título que requiere de factores claves, una buena historia, una jugabilidad la cual necesariamente no debe ser muy compleja, sumado a un gran apartado técnico y una buena música, aunque se falle algo en el último segmento sabiendo que Akira Yamaoka el gran compositor de esta saga se alejó en el último juego de sobre mesa como lo fue el ya mencionado Downpour.

Reply