Artículo: The Evil Within en PC, framerate bloqueado y técnicamente complicado

Para aquellos que esperan correr The Evil Within en un PC de gama alta con el fin de desbloquear una salida gráfica mucho más potente, puede estar un poco decepcionado. Esto porque un representante de la comunidad de la editorial Bethesda llevó a los foros del juego un comunicado para revelar los requisitos de PC para el juego de terror y supervivencia del famoso director del juego de terror Shinji Mikami (Creador de Resident Evil). La revelación más grande: The Evil Within está bloqueado oficialmente a 30 fps en todas las plataformas, incluyendo PC. Es cierto que algunos comandos de depuración estarán disponibles, pero tales cambios “no se recomiendan.”

Por otra parte, hay algunas rarezas adicionales que vienen con la versión PC de The Evil Within. Por un lado, los desarrolladores han centrado su desarrollo en los 8 GB de RAM que vienen con una PS4 y Xbox One, y la versión de PC se verá idénticamente como se verán en consolas. Debido a eso, el PC “recomienda” especificaciones que exigen una tarjeta gráfica de 4 GB de VRAM. Sin ella, no se puede jugar el juego a 1080p. También se puede quitar el letterboxing (barras negras en la zona superior e inferior de la pantalla) en la versión para PC, sin embargo los elementos del juego requieren el uso de las barras negras en la parte superior e inferior de la pantalla, lo que significa que esta opción no es apoyada por los desarrolladores, incluso podría ser perjudicial para la experiencia.

Mientras que algunos podrían argumentar que el juego tiene factores más importante que concentrarse solo en un punto de discusión que son los gráficos, de hecho nosotros mismos publicábamos una nota sobre este tipo de notas titulada; Assassin’s Creed la controversia gráfica que opaca el gameplay, cuando se trata de títulos multiplataforma de bajo rendimiento en plataformas específicas es digno de discutir lo decepcionante que es el apartado técnico. Cuando el juego es el mismo tanto en PS4, Xbox One y PC, deja claro que ciertas plataformas no pueden producir una salida mejor visual a causa de decepciones en el diseño técnico, es ahí cuando se abren conversaciones sobre cosas como el estado de desarrollo de juegos en PC. El hecho de que personas que han invertido más de $1,000 dólares en su ordenador no puedan jugar un juego en 1080p en el año 2014 debido a que no cuentan con la opción de tener una tarjeta gráfica de 4 GB, hace comprensible su molestia.

Pero claro, todo esto es hablando desde la previa y analizando las especificaciones técnicas entregadas por la desarrolladora, aún falta tener revisiones tecnológicas con el título ya en nuestro poder, y comprobar de primera mano lo complicado que puede ser técnicamente The Evil Within en PC, y las variedades gráficas que permitirá. Si no eres uno de juguetear con esas modificaciones técnicas, tal vez puedes desear conseguir una versión del título de PS4 o Xbox One cuando el juego se lance el 14 de octubre. También estará haciendo una aparición en PS3 y Xbox 360.

Reply