¿Veremos un Portal 3?

Cada vez que alguien trae el tema de secuelas sobre ciertos videojuegos como los es un eventual portal 3, las personas quieren nuevas entregas, pero es probable que nunca se conseguirán0. En este punto, es poco probable que Valve genere otro juego de dicha franquicia y aquí está el porqué.

Valve no cree en el número tres: Las supersticiones no son nada nuevo en nuestro mundo tan incomprendido, pero cuando se trata del desarrollo de videojuegos, Valve puede tomar las cosas y sus creencias para llevarlas un poco demasiado lejos. Quién sabe si los ejecutivos de la empresa, como es el caso Gabe Newell, son realmente supersticiosos o si simplemente no les gusta el número tres, porque no han publicado nada con ese número en el pasado. Si se mira hacia atrás en la historia de la compañía, se puede ver que se han lanzado varias secuelas, como lo son Half-Life 2, Team Fortress 2, Left 4 Dead 2 y Portal 2, pero es ahí en donde las cosas se detienen.

Por alguna extraña razón nunca ha habido una tercera entrega de cualquiera de sus series. Después de que Half-Life 2 fue lanzado, Valve comenzó a trabajar en mini secuelas episódicas. ¿Quieres saber cuántas de esas hizo? Dos.

Están trabajando en otras cosas

Como dijo Gabe Newell, Valve está siguiendo nuevos caminos como una empresa y se encuentra trabajando en nuevos proyectos. Así que en lugar de hacer otro juego de Portal, sus ambiciones se encuentran centradas en una nueva tecnología.

Valve anunció una alianza con HTC para la fabricación de un casco de realidad virtual llamado The Vive, todo esto para competir con la ya impresionante línea de cascos de realidad virtual en el mercado, tales como es el Oculus Rift.

Portal 3

Portal 3

Valve y HTC comenzaron a ofrecer The Vive a los desarrolladores. El tener una nueva pieza de tecnología es genial y todo, pero sin un substancial biblioteca de aplicaciones y juegos, nunca llegara a despegar. Puede parecer extraño para Valve el regalar este caso a desarrolladores, pero funcionó para ellos al final, porque ya han liberado más de 100 juegos para el dispositivo, y es sólo el principio.

La película de Portal es más importante que Portal 3

Hoy en día, las franquicias de videojuegos ya no son acerca de solo hacer videojuegos. Los estudios pueden aprovechar su biblioteca de títulos que reciben más dinero, para generar dinero en otro lugar, mercancías, otros campos, o incluso para adaptar sus historias a películas. Ubisoft ha lanzado recientemente su propio estudio de cine para adaptar varios de sus títulos conocidos para la gran pantalla, Assassins Creed, Splinter Cell y The división, a pesar de no tener nuevos títulos destacados, tienen una cinta ya emitida o en desarrollo. Para que mencionar el caso de Pokemon que de la mano de Nintendo y otras empresas tiene desde películas, una serie hasta peluches pokemon y figuras solo por nombrar unas pocas cosas. Valve también está haciendo eso.

Durante el 2013 J.J. Abrams y Gabe Newell anunciaron una asociación entre sus respectivas empresas, Bad Robot y Valve Corporation, para crear nuevos juegos y películas.

“Hay una idea para un juego que nos gustaría trabajar con Valve”, dijo Abrams. Newell entonces agregó, “Estamos super emocionados por eso y también queremos hablar sobre cómo hacer películas, una película de Portal o una película de Half-Life serán los primeros proyectos”.

Tres años más tarde, Abrams ofreció una breve reseña sobre las películas de Portal y Half-Life. “Todavía no, pero están en desarrollo,” dijo a IGN. “tenemos escritores y estamos trabajando en ambas historias” Newell reafirmó la noticia un año más tarde, diciendo a los fanáticos que iban a venir películas pero que aún deben trabajar.

Por ende, Valve tiene como prioridad la película de Portal en lugar Portal 3.

Se necesitan nuevas tecnologías para un Portal 3

Como se mencionó anteriormente, Valve es una empresa que no solo se caracteriza por hacer videojuegos, ya que también trabajan en nuevas tecnologías. Han saltado de la fabricación de SteamOS y ahora hasta están envueltos en el desarrollo de la realidad virtual junto a HTC y desarrollando juegos para estos. Incluso están trabajando con compañías como Lionsgate, Google y HBO para producir contenidos para el nuevo dispositivo de realidad virtual.

Muchas personas pueden analizar a la realidad virtual como el futuro de los videojuegos, pero eso no significa que debemos pensar que será ser el único elemento, es cosa de ver cómo funcionan los HoloLens de Microsoft. Sumergirse en un juego es una cosa, pero el transformar nuestro mundo en un juego de video es otra, y eso podría ser lo que Valve está esperando. La realidad aumentada demostró ser un concepto digno de los videojuegos cuando Pokemon Go de Niantic lanzado en julio del 2016, logro un éxito abrumador. El juego alcanzó un poco más de 650 millones descargas en tan sólo siete meses.

Según Juniper Research, se espera que la industria de la realidad aumentada pueda convertirse en una industria de 5,7 billones en el 2021. Sin embargo, gracias a Pokemon Go, ya ha superado los 3 billones y guiándonos por el HoloLens de Microsoft, se podría jugar a algo como Portal 3 hasta en nuestras monótonas oficinas.

Reply