Explicación final panteón marino 2

Desde ya te digo, aquí vamos a realizar una entrada llena de spoiler, por lo que si no has jugado aun Panteón marino parte 1 y 2, sería mejor que hasta aquí dejaras la lectura, bien ahora si quieres saber más o menos como queda la historia, trataremos de darte un Angulo desde nuestro punto de vista tras pasarnos el título, y llegar a las siguientes conclusiones.

Elizabeth en Rapture

Para analizar el final vamos a irnos a la parte dos de este DLC, en donde controlamos a Elizabeth, un personaje que ha evolucionado bastante desde que la rescatáramos desde su torre.

El DLC inicia con una Elizabeth en lo que parece ser París, en donde se muestra feliz y conocida por todos, como sabrán quienes jugaron BioShock Infinite, Elizabeth quería escapar a París, es ahí en donde encontramos a Sally una niña que fue adoptada por Booker (Comstock) cuando este escapo a Rapture, ella escapa de nosotros y debemos seguirla.

Elizabeth en paris

Rápidamente una vez que despertamos en esta segunda parte, vemos al Booker que había escapado a Rapture el cual acababa de ser asesinado por un Big Daddy, prácticamente lo que vemos de él es una especie de recuerdo en la mente de Elizabeth que lo había perseguido hasta Rapture para vengarse por lo sucedido con ella, como se vio en la primera parte de este DLC, el booker (Comstock) que llega a Rapture es de un universo en donde no secuestra a su hija de otro universo, si no que esta muere en el momento que trata de arrebatársela a un Booker de otro universo (bastante enredado todo esto y solo es el prólogo), en esa escena del final de la primera parte también vemos a Elizabeth que sería la versión que rescatábamos de Columbia, y ante esa locura por este hecho termino escapando a Rapture, una ciudad que no fue elegida al azar por él, más adelante la explicación de eso.

Bien cuando ya controlamos a Elizabeth nos encontramos a Atlas, un personaje que se remonta al primer BioShock, es por eso que sería recomendado jugar el primer juego antes de todo esto para comenzar, de igual manera panteón marino parte 2 nos da una especie de resumen de lo sucedido en BioShock. Bueno Atlas para hacer el cuento corto trato de apoderarse de Rapture, pero todo eso sucedió en el primer BioShock.

Para ser más claro, Panteón Marino vendría a ser la explicación de cómo se generó todo para que Rapture terminara cayendo y todo lo sucedido después en el primer juego.

Elizabeth logra hacer un trato con Atlas y sus matones, en donde nuestra protagonista le da una esperanza para salir de su escondite, a lo que Atlas acepta, ya que quienes jugaron el primer título, sabrán que Atlas en realidad era Frank Fontaine quien había fingido su muerte y se ocultó esperando la llegada de Jack a Rapture y usarlo como su arma final en contra Andrew Ryan.

Elizabeth rápidamente no sabe que sucede ya que no se siente como ella misma, y descubre que algo anda mal cuando se encuentra a ella misma muerta. Esa es la primera pregunta que nos intriga de él porque Elizabeth se encuentra a ella misma muerta. La respuesta llega rápidamente, la Elizabeth muerta es la que vimos en el primer DLC, en donde termina siendo asesinada por el mismo Big Daddy que había matado a Booker (Comstock). Elizabeth recuerda todo cuando sangra por su nariz, algo que explicaba en el BioShock Infinite sucedía cuando nos encontrábamos con una inconsistencia provocada por los saltos entre dimensiones, dando a explicar que la Elizabeth que controlamos no pertenece a este universo.

Básicamente durante la aventura, es para explicar que Rapture y Columbia están vinculados en las investigaciones realizadas, desde Songbird que sería una representación de un Big Daddy y las Litle Sister y Elizabeth, y como se generó el vínculo entre ambos.

Daysi con Lutece BioShock Infinite

También se explica todo lo sucedido llegaría a ser un plan de los Lutece como una especie de Venganza por haberlos matado Comstock en un universo, tal como se escucha en uno de los voxafonos del título original. En este DLC podemos ver cuando volvemos a Columbia como ellos convencen a Daisy Fitzroy de sacrificarse para transformar a Elizabeth en otra persona y que la revolución de su pueblo pueda suceder, esto al momento de asesinarla, ya que sin esto luego Elizabeth no seguiría a los demás Booker (comstock) en los demás universos, que sería la especie de venganza de los Lutece. En Columbia Elizabeth ve todos los experimentos para lograr el vínculo entre Songbird y ella, lo mismo utilizado para vincular a las Little Sister con los Big daddy.

Ahora volviendo a Rapture cuando Elizabeth termina su misión en Columbia, tras toda la ventura y las misiones que debemos realizar, Elizabeth se ve forzada por Atlas a entregarle el as de su manga, Elizabeth al igual que el jugador no sabe de qué habla Atlas, hasta que Atlas amenaza con lastimar a Sally, la niña la cual había sido adoptada por Booker (Comstock) pero que Elizabeth como una especie de venganza la separo de él, pasado el tiempo esta no pudo con la culpa y fue a Rapture a tratar de remediar esto, cuando Atlas esta por lastimar a Sally vemos como Elizabeth en una especie de regresión interna ve a Booker, el cual solo es una creación de la mente de Elizabeth le señala que ella sabe lo que sucederá pero que no lo recuerda, que ella sabe cuál es el As bajo la manga, sin embargo Elizabeth sigue sin saber de qué se habla hasta que ve todo lo que sucederá, es ahí que promete ir a buscar esto, y Atlas acepta.

Elizabeth tras lograr que un big Daddy lograra la conexión con una litle Sister, encuentra el As bajo la manga, el cual es una foto de Jack, con un código, el cual Elizabeth entrega a Atlas y esta le dice que termine rápidamente porque ambos saben cómo terminara todo, ante eso Atlas procede a golpear a Elizabeth y vemos lo siguiente:

Cuando Atlas dice debemos poner a ese monstruo genético en un avión, se refiere a Jack el protagonista del primer BioShock, quienes hayan jugado el juego sabrán que así comienza la primera aventura del mundo de BioShock luego vemos los acontecimientos del primer BioShock, desde las litle sister con los Big Daddy pasando por la muerte de Fontaine que es Atlas, hasta como Jack después libera a las Litle Sister, en donde Elizabeth dice que podría ver a través de todas las puestas y en una de estas veía a Jack en los ojos de Sally en una de sus versiones (Otra puerta), y cuando la little Sister canta significa que puede ver a través de lo que Elizabeth ve, la cual se pone feliz al saber que al menos una de ella tendrá una vida normal, tras el sacrificio de ella. Bastante triste todo si nos ponemos a penar. Esa sería la manera de tratar de dar una explicación a este título, que el mismo Ken Levine ha mencionado que el final puede ser dado por cada jugador.

Reply