La censura en juego de South Park charla con el creador

Matt Stone, es uno de los creadores de esta famosa serie de televisión la cual prácticamente veo a diario, es por eso que no fue muy difícil el pensar lo mismo que su creador al ver las escenas censuradas en el juego ‘South Park: La vara de la verdad‘.

Pero toda esta polémica se traslada solo a la versión europea del título que llego a Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Las escenas censuradas tienen relación a un aborto además de un minijuego en donde se incluye una sonda anal, el solo hecho de escribir esto me da un poco de risa. Bueno, en las versiones Europeas estas escenas se sustituyen por la siguiente imagen:

South Park La vara de la verdad censura

Unos carteles en donde se explica muy detalladamente lo que está sucediendo en el juego, sin embargo no se puede ver nada. Sobre todo este asunto Stone comenta:

Con el equipo de trabajo no estábamos dispuestos a cambiar el contenido del juego, así que optamos por escribir pequeños mensajes que explicaban lo que sucede, que nos han censurado y de paso realizar un chiste con esto.

Sobre el tiempo de las escenas censuradas:

Estamos hablando de cerca de 30 a 40 segundos que se han perdido, sin embargo queremos que la gente sepa que es lo que se están perdiendo y no pueden ver, por alguna extraña razón el resto del mundo si puede verlo.

Porque se censuró el titulo si todo en el resto del mundo no es ofensivo

Realmente no tenemos ni idea de la razón de esto. Realmente este no es un tema bueno, es realmente rancio, ridículo y estúpido.

Esas eran las palabras de Matt Stone, palabras que llegan a contradecirse con lo señalado en PEGI, quienes evalúan el título y le dan la calificación. Al ser consultados sobre este asunto ellos señalan que no censuraron nada. ¿Estamos ante puro marketing? realmente no lo sabemos, aquí las declaraciones del organismo sobre este asunto:

El juego se evaluó y se aceptó con una calificación de PEGI +18.

El portavoz del organismo quiso además aclarar aún más el tema:

Permíteme enfatizar que nosotros no fuimos los encargados de censurar el juego, nosotros no editamos en ningún caso el título, el desarrollo tomo la decisión de hacer estos cambios, no sabemos sus razones para alterar el juego, por lo que no puedo entregar más detalles de este tema.

Siguiendo con el juego, el cual desde el día de ayer está en nuestras manos para su posterior análisis, en la versión alemana se han quitado las esvásticas que aparecían, algo que se ha convertido en habitual en las obras de entretenimiento que salen en el país de Alemania.

Reply