Panteon Marino Parte 1 Las Impresiones del DLC de BioShock Infinite

Panteon Marino BioShock infinite PC

Las novedades no dejan de llegar en relación a BioShock Infinite, y esto queda demostrado en el próximo primer episodio de Panteon Marino, el DLC que llegara para la obra creada por Irrational Games, en una aventura en donde volvemos a Rapture, en donde en esta oportunidad tenemos a Booker y Elizabeth para vivir lo que fue la caída de esta sociedad submarina.

Podemos decir con mucha alegría que BioShock Infinite se ha convertido en no solo uno de los mejores títulos que ha llegado este año, sino que en uno de los mejores títulos de la generación, y un gran representante de los shooter en primera persona. Todo esto de la mano de Ken levine y el equipo de Irrational Games que han dado una verdadera clase de como diseñar un juego, con una magnifica historia hasta el fin y con una jugabilidad que es equilibrada e inmersiva.

Pero por suerte este camino aun no ha terminado, sobre todo para aquellos que ya hemos terminado el titulo, ya que recibiremos prontamente un nuevo contenido, el cual se agregara al DLC que ya esta disponible de Enfrentamiento en las nubes, el cual fue destinado ha los tiroteos, pura acción sin ningún argumento a la historia como si lo serán los siguientes dos DLC.

Panteon Marino parte 1

En este primer contenido nos trasladamos al año 1958, en la víspera del año nuevo, en donde viviremos la noche en que la guerra en Rapture comenzó, algo que sirve bastante de cara al fan service, ya que los que han disfrutado de esta saga desde el primero de seguro les agradara volver a la ciudad en donde se experimentaron los dos primeros títulos de esta saga, un regreso que durara alrededor de 2 a 3 horas, el cual podría durar mas si optamos por explorar todo.

El explorar todo servirá para poder conocer y comprender de mejor manera las cosas que suceden en BioShock infinite, lo que sucede en Rapture y nuestros protagonistas, Booker y Elizabeth, solo un pequeño tip para que tengan en cuenta y así no entrar en mas detalles en relación a la trama de estos nuevos contenidos.

Elizabeth

Elizabeth en Panteon Marino PC

Durante el desarrollo del titulo BioShock Infinite nos enamoramos de su personalidad y su ingenuidad, pero en este nuevo contenido esa mujer queda en un recuerdo y nos encontramos con el estereotipo de la mujer fatal, la cual resulta ser mas atractiva, desde su forma de hablar, la cual apuesta por ser misteriosa y embaucadora, una vez mas el trabajo realizado para este personaje es digno de admirar.

También por respeto a los lectores no diremos nada en relación a la trama, solo que esa magia vivida en el primer BioShock esta de regreso, pero con las mejoras en las jugabilidad de la mas reciente entrega, y a simple vista puede parecer que en jugabilidad no ha cambiado mucho el titulo, pero como usuario se nota el cambio del primer BioShock a lo creado en la actualidad, por ejemplo en el primer BioShock no podíamos combinar los plasmidos con las armas de una manera expedita con el uso de solo un par de botones en los controles, si no que debíamos atacar de a uno, solo por nombrar un ejemplo.

Otra cosa que debemos mencionar que que en un par de oportunidades los caminos parecen verdaderos laberintos, ademas lo enfrentamientos son muy variados, ademas si el arsenal ya era numeroso, ahora se incluyen nuevas armas para dar una variedad mucho mas grande, lo que se combina con los clasicos vigorizadores que como recordaran en BioShock 1 y 2 se llamaban plasmidos, añadiendo la posibilidad ahora de poder congelar a algún enemigo y destrozarlo literalmente.

Elizabeth vuelve a repetir el papel visto en el titulo mayor, en donde nos dará munición se encargara de revivirnos, y ademas puede seguir invocando objetos de otra dimensión. También se hace alusión a que han querido hacer el titulo mas desafiante por lo que la munición sera algo escasa al igual que las recargas de EVE.

Algo que podrá no agradar a muchos es que este contenido no vendrá doblado al español, solo con subtitulos a nuestro idioma, a pesar de que lo logrado con el doblado en el juego original era algo de mucho nivel, a pesar de eso el trabajo realizado en la versión en ingles es muy bueno sobre todo lo logrado con la nueva voz mas engatusante de Elizabeth.

El significado de estos contenidos es dar mas detalles en relación a los personajes, quizás es por eso que se haya divido en dos capítulos para cada personaje, en un contenido que tiene la calidad por sobre todo, un buen trabajo de Irrational games, al menos en este primer episodio, del segundo aun no tenemos detalles o la posibilidad de probarlo.

Panteon Marino en su primera parte aun no cuenta con fecha oficial de salida, pero nosotros diremos que llegara antes de finales de año solo queda la confirmacion oficial al publico por parte de 2K para poder confirmar la fecha exacta.

Reply