Primer Contacto: EA enseña Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

El productor del juego, Matt Prior, menciona que esta vez se han centrado para que el juego resulte ser tan atractivo tanto para los fans de esta saga como para los nuevos compradores.

EA Sports ha dado el anuncio de que el próximo 17 de abril, estará lanzando su título relacionado con la próxima Copa del Mundo de Brasil 2014, y no era descabellado el pensar que sacarían algo en relación a esta cita planetaria, esto si recordamos que Mundiales y Eurocopas pasadas han tenido su juego respectivo.

Matthew Prior, el productor de este nuevo juego, ha entregado detalles que tratan de hacer más interesante este juego, un título que fácilmente podrían haber lanzado como un DLC de lo que es FIFA 14.

La justificación de esto, es que aproximadamente la mitad de los compradores de este juego, probablemente nunca en su vida tocaron un juego de FIFA, por lo que ellos no podrían comprarlo sin tener un juego que no poseen. De hecho a lo que apuestan dentro de EA es el cautivar a nuevos jugadores y es por eso que han retocado el juego para hacerlo más accesible de cara a los nuevos jugadores.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Sobre los jugadores ya acostumbrados, el productor comenta que quieren hacer que los jugadores habituales noten un cambio, o mejor dicho una mejora en comparación a lo ya visto en los juegos de FIFA. Ahora sobre como lo llevaran a cabo tendremos que analizar el cambio con el juego, porque con FIFA 14 para PS3 no se vio un gran cambio, como si se vio con FIFA 14 para PS4, dejando de lado FIFA 14 para PSVita que fue solo un actualización de camisetas y nombres, sin ninguna mejora desde su versión ya vista en el 2011.

Sobre las plataformas escogidas, tenemos que el juego solo saldrá para PS3 y Xbox 360, dejando en el olvido la nueva generación, pero este tema tiene una justificación, según lo señalado, en países como Brasil, hay más consolas de pasada generación, ya que las nuevas consolas aún siguen siendo algo emergente en muchos mercados, es solo por eso que apuestan por la PS3 y Xbox 360.

El contenido del juego será un total de 203 selecciones nacionales, con un total exacto de 7.469 jugadores, 19 entrenadores que están licenciados oficiales, incluyendo 21 estadios, en donde 12 son estadios de Brasil.

Otro modo que llamo nuestra atención lo fue la posibilidad de hacer nuestras propias listas de jugadores convocados a la selección, en donde deberán tener como requisito el haber jugado algún partido por la selección en algún momento, según lo señalado todo esto se debe al tema de las licencias. Algo que se podrá llevar al modo online.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014

Dentro de los modos offline tenemos el Capitanea a tu equipo, en donde seremos un jugador, el que deberá encontrar su puesto dentro del equipo, y de esta manera poder ayudarlo a ganar el mundial. Eso en lo que sería una novedad, sumado a los modos clásicos en donde con una selección jugaremos el mundial desde la fase de grupos hasta las siguientes rondas. Nada que se desconozca mayormente.

Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 llegara pronto solo para consolas de pasada generación, excluyendo a PC, en lo que promete ser la primera muestra de lo que traerá la nueva versión del simulador de futbol de EA, FIFA 15.

Reply