Que nos deja la presentación de Copa Mundial Brasil 2014

Hace ya un par de semanas probamos el juego conmemorativo de cara el mundial de Brasil 2014, el cual muy lejos de sorprender se siente como un juego más de Ea Sport para inflar aún más su catálogo, con recursos bastantes limitados.

FIFA 14 Copa Mundial presentacion

Estamos ante una franquicia de Copa del mundo la cual lejos de entregar un simulador de fútbol que destaque por el juego en si, como podría ser la precisión en los controles o animaciones que pudiesen ser realistas, si no que se busca el poder entregar la emoción que puede entregar la cita planetaria, emoción relacionada con ver a nuestro equipo campeón del mundo. De igual manera uno podría esperar una calidad mayor del título, algo que en lo probado estuvo muy lejos de las expectativas.

Novedades solo en lo estético

Matthew Prior, productor de línea en Electronic Arts, salía con la camiseta de Inglaterra y con una sonrisa bastante peculiar. Y comenzaba la lluvia de preguntas, entre estas la más repetida porque el juego no llega a las consolas de nueva generación. Cuento cortó, se debe a que las consolas de nueva generación aún son muy nuevas y no tienen las altas ventas que tienen sus predecesoras, de hecho se dejó ver que las consolas de nueva generación por el momento siguen siendo un lujo que pocos aún pueden darse.

FIFA copa mundial solo cambio estetico

Ahora sobre las características vistas en este juego, tenemos muy pocas novedades en lo jugable, como lo es el regate dinámico, pases más precisos, y se ha mejorado algo que se abusa demasiado en FIFA 14 los centro y gol, ahora se han puestos más obstáculos para quienes usan esta estrategia muy criticada, también se ha mejorado la táctica del balón detenido, más en específico los córner.

Para el desarrollo del balón, se ha trabajado con el laboratorio de innovación de Adidas en Alemania, en donde se estudia la fricción del balón con el pasto.

Sobre las animaciones puramente relleno y cinemáticas, se incluyen algunas burlas en los penales esto para tratar de despistar a nuestro rival. Ahora en el momento de los goles se incluyen las reacciones de los fans tanto en el estadio como fuera de este.

¿Era realmente necesario?

Ahora en el modo de juego tenemos el clásico rumbo a la Copa Mundial, en donde elegimos entre 203 selecciones para jugar las rondas clasificatorias, otro modo que vuelve lo es la ser el capitán de tu selección, en donde debemos ganarnos el puesto de titular en nuestro equipo para luego ser el capitán y llevarlo a la victoria.

FIFA 14 Copa mundial novedades

Tenemos el Rumbo a Ríos de Janeiro, en donde los jugadores progresaran en un mapa de 12 ciudades en donde se compite de forma online contra otros usuarios, finalmente tenemos el de Rondas clasificatorias, en donde reviviremos grandes eliminatorias con más de 60 escenarios.

Si quieres un resumen estamos ante un skin de FIFA 14 y eso seria.

La experiencia vivida quizás no fue la mejor del mundo, ya que no es nada nuevo ya visto en la saga original, prácticamente no llega a ser un spin off de lo visto en FIFA 13 o FIFA 14. Los jugadores cuentan con las mismas animaciones ya vistas, la Inteligencia artificial sigue con su respuesta lenta. Además las cinemáticas de los eventos son realmente innecesarias. Si tienen el FIFA 14 para pasada o nueva generación realmente sería un gasto que podrías dejar pasar, si no tienes ninguna versión podría interesarte, quizás los fanáticos acérrimos de este simulador de futbol lo compren solo porque lleva el nombre de FIFA, para nuestra opinión pudo ser perfectamente un DLC ya que como se menciona sería un simple Skin de lo ya visto.

Reply