¿The Last guardian es cancelado?

Mientras que muchos al interior de Charlagamer hemos estado esperando ansiosamente la presentación de The Last Guardian en el E3 de este año, lamentablemente no vamos a poder ver este juego.

Los reportes indican que “The Last guardian fue cancelado” reportes que se han corroborado en nuestra previa del E3. La decisión de cancelar este juego se dio dentro de una reunión interna de Sony, la cual tuvo lugar la semana anterior.

The Last Guardian

Sobre los antecedentes del juego, lo último confirmado fue lo dicho por Scott Rohde, el cual es director de productos y software en Sony, el que comentaba que el título seguía en desarrollo.

The Last Guardian si recordamos fue presentado durante el E3 del 2009, y se esperaba se lanzara en el 2011 para PlayStation 3, sin embargo el tiempo paso y no se supo nada del título.

En el 2012, Shuhei Yoshida confirmaba que el titulo seguía en desarrollo, a pesar de que Fumito Ueda. El director y fundador del Team ico dejaba la empresa, pero prometía seguir relacionado a este juego, al menos hasta que este se lanzara, posterior a eso, este se desvincularía de Sony.

A raíz de posteriores informes contradictorios sobre que el juego estaba en pausa, Yoshida explicó recientemente que el estudio estaba esperando volver a introducirse en el título. Pero que tenían otros proyectos antes.

Con una previa bastante movida al E3 que será este día lunes, no hemos puesto en contacto con Sony para saber más de esta noticias, aunque si somos realistas, es muy complicado que se pronuncien en el corto plazo, menos en la previa del evento del lunes, de igual manera con el intentar no se pierde nada, total ya estamos con todo para el E3. Cualquier novedad se actualizara, Saludos y nos vemos en Los Angeles.

Actualizacion 08/06

La primera respuesta oficial sobre este tema, llego por parte del amigo antes citado, Scott Rohde, quien en witter publicaba;

Y me reí de este rumor durante la cena. The Last Guardian no ha sido cancelado.

Reply