The Last Guardian ¿como podemos analizar este tema?

Había un montón de rumores dando vueltas el día de ayer, luego de que se conociera que Sony había abandonado la marca registrada de The Last Guardian. El miedo, incertidumbre y la duda sobre el estado actual del proyecto impregnaron en toda la comunidad. Algunos estaban esperando que el juego aun siguiera en desarrollo y que este solo fuera renombrado, otros querían pensar que solo fue un olvido de Sony, mientras otros ya pensaban que era el final de este título.

The Last Guardian actualidad

Tras todo el revuelo, finalmente en Sony confirmaron que The Last Guardian aún se encuentra en desarrollo. Un representante de Sony comento a GameSpot

Que se puede confirmar The Last Guardian aún está en desarrollo.

Básicamente, volvemos a la historia de siempre en relación al juego. Después de todo, más allá del comunicado de Sony, aún no sabemos una fecha de lanzamiento, o sobre a qué consola el titulo estará saliendo. Sobre este tema, el creador del juego Fumito Ueda comento que el juego está progresando en condiciones totalmente nuevas, dejando pensar que la hipótesis actual es que el juego será, al menos, lanzado para la PS4, así como la PS3.

Entonces, mientras que el juego parece estar en un eterno desarrollo, y que Sony parece no tener prisa por satisfacer a los fanáticos del Team Ico, estamos en un punto extraño, en donde muchos se alegrarían de que finalmente se anunciara que The Last Guardian es cancelado.

Después de todo es una historia que nos remonta a su anuncio para la PS3 en el E3 del 2009, y desde esa fecha, han pasado más de cinco años de desarrollo del título y un montón de especulaciones vagas dentro de la industria. Eso es demasiado tiempo para que el producto final logre superar a las expectativas extremas.

The Last Guardian, para aquellos que están preocupados, la última vez fue programado para ser lanzado en la PS3. Pero, ya parece ser una de esas historias increíbles que se ven en esta industria, pero que inevitablemente deberá llegar a su fin, y tenemos solo dos opciones, una declaración por parte de Sony sobre que el titulo está listo o una declaración formal sobre que el proyecto fue cancelado.

Reply