The Last of Us fue Censurado en algunas regiones

The Last of Us

Un desarrollador que trabaja en el estudio de desarrollo de juegos Naughty Dog, el cual trabajo en el gran juego The Last of Us, confirma las sospechas de algunos jugadores, los cuales temían que el juego donde el objetivo es sobrevirir, y que por cierto ya supero las 100.000 unidades en España, fue censurado para la region PAL.

Mucho jugadores al comparar gameplay con el juego de otras zona, como el americano, notaron que algunas animaciones y golpes mortales no eran los mismo que aparecían en su versión del juego.

Mas Censura en Australia

“Las calificaciones de violencia mostrada están sujetas a consejos reguladores locales en varios países, por lo que el juego tiene a ser algo diferente al final. Para ser honesto, no estoy de acuerdo con la versión que recibió Australia”. Esa fue una declaración del desarrollador que deja ver la polémica que se genero en el ultimo tiempo con las calificaciones en Australia, donde un gran numero de juegos han tenido muchas limitantes para poder entrar al mercado Australiano, debido a el tema de la censura.

Con estas constantes censurar lo desarrolladores de juegos han tratado de ajustarse a la normativa vigente en cada país y región donde se lanzara un titulo, donde deben establecer muchos limites debido a los valores éticos y la moral existente, lo que puede ser bueno para unos, suele ser malo para otros. Fuera de polémicas sobre moral y las buenas costumbres, hay que recalcar que esta protección de los valores antes mencionados, no es responsabilidad de ningún organismo regulador el negar la libertad de los jugadores sobre un titulo, y lo mejor seria simplemente educar a la población sobre que contenidos van destinados al publico adulto, como cuales son para un publico infantil.

Desde un inicio todos sabíamos que The Last Of Us era un juego para el publico adulto, y mas que prohibir juegos lo mejor seria que por ejemplo los padres se informaran antes de regalar un titulo a sus hijos, y nos podríamos evitar estos temas de censuras, si quieren regalar un juego de acuerdo a su edad hay muchas alternativas, ya que es una lastima que un juego tan bueno como The Last Of Us el cual tuve la suerte de jugar en su versión americana se vea limitado en algunas versiones.

Reply