WWE 2K15 y como insultar a un fan con un videojuego

John Cena WWE 2K15 critica

Lógicamente cuando un juego es lanzado para las consolas de nueva y antigua generación, lógicamente las expectativas para la versión de antigua generación no serán las más altas, pero cuando el lanzamiento del juego no coincide en fecha para ambas generaciones, los jugadores más impacientes deben conformarse con la versión más “antigua” técnicamente del título.

En el momento de los anuncios oficiales de hace meses, ya se tenía una expectativa en relación al primer juego de la WWE para nueva generación, y así WWE 2K15 prometida ser la representación más realista del mundo de lucha libre profesional en toda su historia. Cuando la fecha para su llegada se acercaba, 2K nos complacía con imágenes oficiales, tráiler y videos. Cada uno de ellos eran de la versión nueva generación del título y todo parecía visualmente impresionante.

Pero llevamos cerca de una semana con la versión de antigua generación en el mercado, llegando un mes antes de la versión de nueva generación, y el consenso general es claro ¿qué demonios es esto?

Este juego no es en ninguna manera lo que habían estado esperaban todos estos meses.

La diferencia de la versión de PS3 y Xbox 360 con su contraparte de PS4 y Xbox One, es casi considerada como una falsa imitación que ha dejado los fans tambaleándose.

Dado que es en realidad solo una remodelación del juego anterior, se debería haber llamado WWE 2K14.2.

Modos de juegos faltantes

Who got NXT WWE 2K15

La versión de nueva generación se ha jactado de ser la primera en la serie de contar con el modo carrera, tentativamente titulado “MyCareer”. Esto permitirá a los jugadores crear a su personaje a graves de las filas de la industria, muy parecido a como es el sistema en la vida real. La evolución de tu personaje se inicia desde el centro de rendimiento de WWE y termina cuando eres exaltado al salón de la fama. Suena como un montón de diversión y con el mismo equipo detrás del aclamado NBA 2K15, se puede decir que está en buenas manos.

¿Esta este modo en PS3 y Xbox 360?

No rotundo, en su lugar es remplazado por un espacio centrado en las estrellas de NXT Adrien Neville, Bo Dallas, Rusev, Sami Zayn & Corey Graves. Es una serie que se limita a algunas luchas y no tiene el mismo atractivo que construir a tu propio personaje y trabajar en tu camino a la cima.

Además, la suite de creación de juego anterior ha regresado, pero por alguna razón con grandes omisiones, por ejemplo el poder crear historias y movimientos ha sido desechado totalmente.

Personajes horribles

Ric Flair WWE 2k15

Si tu estas comprando un juego que está construido alrededor de un deporte, entonces quieres que la representación de los personajes sea lo más realista posible. En la gran gama de juegos de deportes de 2K el año anterior realizo un buen trabajo de todo esto y estábamos esperando lo mismo para 2K15 si no mejor. En realidad, no ha logrado alcanzar las expectativas.

El retrato de Vince McMahon se puede describir como risible en el mejor de los casos, mismo caso para Ric Flair (Imagen). El pelo y la barba de Daniel Bryan no parecen tan buena como se esperaba. Roman Reigns parece más o menos el mismo poco esfuerzo que el del año pasado y Dean Ambrose esencialmente parece que usaron una plantilla genérica, lo afinando un poco y se asemeja algo al lunático y la lista podría continuar.

El más triste de todo es Sting, el que por primera vez es un personaje jugable en un juego WWE y su representación es una bofetada a la cara de todos los fans de Sting que pre-ordenaron el juego.

Sting WWE 2k15 ps3

Sistema de inversión

El sistema de reversión es idéntico al ya visto en WWE 2K14 y esto no es una buena cosa. El concepto de la revocación de la sincronización de este juego y sus usos en su predecesor ya eran extremadamente frustrante. Permite inversiones en una lucha que son demasiados frecuentes y es la razón por la que luchadores como Eddie Guerrero y RVD no son elegidos en este juego debido a sus movidas aéreas.

Para todos los elogios que 2K14 recibido tras su liberación, el sistema de inversión era algo a mejorar. Es realmente sorprendente que esto no fuese abordado en su más reciente versión.

No tan grandes rivalidades

WWE 2K15 modo rivalidad

30 años de Wrestlemania fue un concepto considerado como original a pesar de las múltiples limitaciones. Permitió al jugador revivir algunos de los momentos más históricos de la WWE y ya que era nuevo, parecía que los jugadores realmente invertían su dinero en algo gratificante.

Si 2K se va a construir un modo de algunas de las grandes rivalidades de la WWE, entonces es incomprensible que dejaron a algunos de los más grandes. Triple H y Shawn Michaels es bueno, pero resultaría difícil encontrar a alguien que no está de acuerdo que Stone Cold vs The Rock. O qué tal Stone Cold vs Sr. McMahon fueron las grandes peleas de esa generación. Triple H y Shawn Michaels no era más que una riña de amantes en comparación.

Es cosa de mirar el DLC que al más decepcionante que se centran en rivalidades como Christian vs Randy Orton y algunas de las luchas de Mark Henry. Lo único positivo es que Ultimate Warrior tendrá un homenaje en el modo escaparate aunque profundizando su carrera.

Modos de juegos frustrantes y repetitivos

NXT es una de las características más recientes de WWE 2K15, y es un frustrante y pequeño viaje. Algunos de los objetivos son muy difíciles de lograr. Por ejemplo, hay uno donde tienes que ganar a una lucha de TLC. ¿Eso no es tan difícil, pero meter la estipulación adicional de no permitir que el rival ni siquiera debe tocar el cinturón? ¿En serio, 2K?

El modo de escaparate (Showcase) de 2K es divertido al menos en las primeras 5 luchas más o menos. Después de eso se convierte en algo totalmente repetitivo. Es solo dañar al rival de forma moderada y luego entregar el movimiento final, es casi tan monótono como disparar a algunos zombies en Call of Duty.

No hay juego nuevo

Tras jugar 2K15, te das cuenta en pocos momentos que esto es el juego exacto que su predecesor. Mismo ritmo, mismos botones, mismas animaciones, etc. Está bien mantener la mayoría de los elementos del juego de años pasado debido a que la formula funciono muy bien.

WWE 2K15 prometió inicialmente toda una lista de elementos nuevos en el modo de juego. Condujeron a las masas a creer que habría un nuevo ritmo realista, cientos de nuevas animaciones, para nombrar unos pocos elementos. Sin embargo, fallaron en mencionar algo tan simple, todo lo nuevo, todo lo bonito, toda una nueva experiencia es exclusiva de nueva generación.

Reply