Bloodborne 2 ¿Debería mantener las mazmorras del caliz?

Muchos quisiéramos que Bloodborne 2 fuese una realidad en el corto plazo, sin embargo, aún no tenemos una confirmación oficial, sin embargo, como se menciona en la nota ¿Habrá un Bloodborne 2? From Sotfware se encuentra trabajando en tres juegos de los cuales uno se piensa que será la continuación de Bloodborne, un juego que para muchos, sigue siendo el mejor exclusivo que se ha lanzado hasta el día de hoy para la PlayStation 4.

Una de las cosas que más destaco dentro del Bloodborne original, fue unas etapas alternativas conocidas como las mazmorras del cáliz.

Sin embargo, es cierto que mucha gente se encuentra dividida sobre el tema en específico de las mazmorras del cáliz, en donde era común escuchar por un lado algunos diciendo que eran una verdadera pérdida de tiempo y esfuerzo el cual podría haber sido dedicado en lo que fue el juego principal, sin embargo, también hay otras personas que nos dicen este apartado es capaz de añadir un nuevo giro bastante fresco a lo que es este destacado juego.

En lo personal, fueron elementos bastante atractivos en donde se agregaron varios jefes finales incluso más complejos de lo que fueron los jefes principales de la historia, eso sin mencionar la nueva experiencia en combate, aunque claro, se puede comprender la crítica de que todo ese esfuerzo, se pudo agregar a una historia principal.

Bloodborne 2 caliz

Al final de todo, este apartado tiene que ser analizado como un una prueba de concepto. Una especie de beta por así decirlo, algo que debe ser refinado para el eventual Bloodborne 2. Como antes fue señalado, estos eran totalmente opcionales y no tenían ningún efecto en el juego principal, aunque claro, uno podía subir rápidamente de nivel al explorar estos cáliz, algo que después se trasladaba en un personaje mucho más poderoso para seguir con la historia principal, después de todo, estos cáliz eran accesibles en cualquier momento, no era necesario terminar con la historia principal para poder jugar este apartado.

Los cáliz tenían suficientes activos (recompensas), enemigos y jefes atractivos, por lo que ante la preguntan sobre si este apartado debería volver en el eventual bloodborne 2, la respuesta es un claro sí. Es decir, no hay razón por la cual las mazmorras del cáliz no puedan ser un nuevo apoyo dentro del juego. Las mecánicos en una segunda entrega claramente deberán ser refinadas, en donde era claro que tenían un valor para la misma historia del juego, quizás el problema se encontraba en que era difícil el comprender el valor de estos espacios dentro de la historia del juego, después de todo, la historia como tal no se encontraba contaba de manera clara para un público amplio, es más, la historia se contaba a través de los elementos que íbamos encontrando y que contaban un nuevo fragmento de un mundo demasiado enigmático.

La prueba de concepto está, FromSoftware solo debe concentrar sus esfuerzos en hacer una multitud de niveles para poder combinar y porque no, conectar algún par de estos escenarios dentro de la historia principal y obligatoria.

Reply