¿Corre peligro God Of War 4 por despidos en Sony Santa Monica?

¿Está en peligro el eventual God Of War 4? ha sido la primera pregunta que nos viene a la mente luego de que se diera a conocer que en Sony Santa Monica, quien es la creadora de la saga God Of War, estaban despidiendo a trabajadores.

God of war Sony Santa Monica

Sumado a eso se ha filtrado la posibilidad de que se haya visto cancelado uno de los proyectos del equipo, el cual aún no se anunciaba.

Sobre el tema de los despidos en Sony han declarado;

No tomamos las decisiones a la ligera y si podemos confirmar la reducción en la fuerza laboral en Santa Monica, a veces resulta ser necesario el hace cambios para poder desarrollar los futuros proyectos y garantizar su creación.

Sobre este tema hay varias cosas que decir, por ejemplo aún no se tiene la certeza de que Sony Santa Monica este trabajando realmente en algún God Of War para PS4. Sin embargo lo único oficial es que el estudio si se encuentra desarrollando un título para PS4

A pesar de no tener la confirmación oficial, al menos de momento, es muy simple porque todo el mundo piensa en God Of War 4, ya que si tomamos el antecedente de que en Sony Santa Monica solo han sacado cinco juegos, y cuatro de ellos han resultado ser de God Of War, God of War 1, God of War 2, God Of War 3 y God Of War: Ascension. Además esta es una de las franquicias vende consolas de Sony. También tenemos el antecedente de que el estudio volvió a contratar a Cory Barlog, quien es el co-creador de God of War tras una ausencia de seis largos años.

Lo raro llegaría a ser que Sony Santa Monica no estuviese desarrollando un God Of War 4.

God of war 4 PlayStation 4

Ahora el decir que se canceló God Of War 4, sería una posibilidad muy mínima, prácticamente imposible, ya que todo indica que el juego que se cancelo era de una franquicia nueva. Algo que se confirmaría por parte de Jonathan Hawkins, uno de los despedidos de Sony Santa Monica, quien se desempeñaba como diseñador de niveles, por medio de twitter comentaba;

Fui despedido. Han sido 10 buenos años en mi carrera y he participado en tres juegos por nota por encima de 90

Viví un sueño y logre cumplir todas mis metas, menos una… Crear una nueva IP triple A desde cero

La parte más triste es que el juego que estaba creado nunca se jugara

En la biografía del ahora desempleado diseñador, aun se puede ver;

Diseñador de niveles en Sony Santa Monica, trabajando en una nueva IP

Sobre este juego al parecer no se sabrá nunca, ya que aparentemente se canceló, un juego que al parecer era de mundo abierto, ya que en el último tiempo el estudio estaba contratando gente que tuviera experiencia en este tipo de juegos.

Reply