Datos del Dualshock 4

Con el lanzamiento de la PlayStation 4 ya podemos analizar muchas cosas, primeros analizaremos el nuevo control el Dualshock 4.

El nuevo control que podemos decir tranquilamente es el mejor control que Sony ha realizado en su historia.

Dualshock 4

Dualshock 4 pantalla tactil

Sony ha salido en la tarea de solucionar todos los problemas que presento el Dualshock 3, uno de ellos era que las personas con manos grandes tenían problemas con el, de hecho alguien en el equipo de la pagina sufría mucho por eso.

Otro problemas era que los stick estaban muy juntos, algo que ha cambiado en el Dualshock 4 están mas separados, en donde cada uno de los dos tiene hoyos semi cóncavos en el medio para mantener los dedos pulgares en ese lugar.

Este nuevo control es algo mas grande que el DualShock 3 y en largos periodos de tiempos es mas cómodo de sostener.

En el control nos encontramos con pequeños detalles que afectan la calidad de un producto, por ejemplo la luz frontal del mando es azul para el control primario mientras que para el secundario es de otro color y así sucesivamente con los demás controles, este apartado también puede cambiar de color según el juego que se use.

Este nuevo mando también incluye el control de movimiento de giroscópico el que se ha refinado de manera increíble ante el Sixaxis y DualShock 3.

Las imperfecciones

El DualShock 4 hora incorpora botones de opciones y de acciones los cuales se encuentran demasiado a ras de cara al controlador, y se necesita demasiada presión para utilizarlos.

Lo que si resulto mas fácil de usar es el botón de PlayStation, el cual ahora se encuentra entre los stick análogos.

La pantalla táctil

El nuevo touchpad funciona bien para algunas funciones, un ejemplo la selección de armas en Killzone: Shadow Fall, sin embargo en otro juego como Assassin’s Creed 4 se usaba como sustituto del ratón, y hacia esta tarea muy lenta, dos realidades diferentes en dos títulos.

La duración de la batería se sitúa entre las 7 y 8 horas, ademas el sistema solo incluye un cable micro USB 1.5.

Reply